El futbolista colombiano James Rodríguez abrió la puerta a una salida del Real Madrid en el mercado de enero por la falta de minutos que tuvo en la primera parte de la actual temporada. «Yo quiero jugar más», dijo James en Yokohama después de que el Real Madrid cerrará el año 2016 ganando el Mundial de Clubes. El mediapunta colombiano, de 25 años, no jugó ni un solo minuto en la final del Mundial ante el Kashima Antlers, pese a que el encuentro se fue a la prórroga y el técnico blanco, Zinedine Zidane, realizó cuatro cambios.
«A veces no se da todo como uno quiere, pero hay que estar tranquilo y tengo siete días para pensar bien todo», señaló James en zona mixta. «Yo quiero estar aquí, pero a veces no se dan las cosas. Hay que pensar bien todo y no te puedo asegurar si seguiría o no», continuó, antes de asegurar que es «feliz» en la capital española. «Yo quiero quedarme, estoy siendo feliz aquí, pero quiero jugar más. Yo estoy feliz aquí, todos los que están cerca mío también. Si uno quiere jugar más hay que pensar bien todo y buscar salidas«.
James fichó por el Real Madrid en julio de 2014 después de explotar en el Mundial de Brasil. El colombiano le costó al club blanco 80 millones de euros y firmó un contrato hasta junio de 2020. Empezó siendo titular, pero fue perdiendo peso en el equipo y acabó convirtiéndose en un jugador secundario. De las tres finales que disputó el Real Madrid en 2016 -Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- James sólo jugó 47 minutos de la Supercopa. James participó en 16 encuentros esta temporada, en los que marcó dos goles y repartió ocho asistencias.