REDACCIÓN.– La Liga BBVA 2013/14 vivirá su última jornada con muchas cosas todavía en juego. El título busca dueño, mientras que el descenso todavía tiene dos protagonistas matemáticamente por conocer. Además, todavía no están cerradas las posiciones de Europa League, aunque sí sus protagonistas.
EL TÍTULO EN JUEGO
El pasado fin de semana hizo que, tras su derrota en Balaídos, el Real Madrid dijera adiós matemáticamente al título, presentando entonces una cita de altos vuelos para la última jornada en el Camp Nou.
El Barcelona recibirá en casa al Atlético de Madrid con el título en juego entre ambos. El capricho del calendario hizo que su cruce se produjese en la última jornada, y tras una temporada meritoria el Camp Nou vivirá una cita enorme de fútbol.
Las cuentas:
-El BARCELONA será campeón de Liga si gana al Atlético de Madrid.
-El ATLÉTICO DE MADRID será campeón siempre y cuando no pierda. Es decir, les vale la victoria y el empate en el Camp Nou.
En caso de triunfo barcelonista, empatarían a 89 puntos, pero una victoria sumada al empate sin goles de la Ida hará que los de Tata Martino cobren ventaja en el goal-average entre ambos, y sean campeones.
PUESTOS DE EUROPA LEAGUE
Matemáticamente ya se conoce que Sevilla, Real Sociedad y Villarreal serán los representantes españoles en la próxima edición de la Europa League. Sin embargo, falta por conocer en qué posición quedarán finalmente, puesto que hará variar la fecha en la que comiencen en el torneo.
Las cuentas:
-El SEVILLA llega quinto, y certificaría esa plaza siempre y cuando gane en casa al Elche, o siempre y cuando no gane y tampoco lo haga la Real Sociedad al Villarreal.
-La REAL SOCIEDAD llega en sexta posición. Para aspirar a la quinta plaza debe ganar al Villarreal en casa y que el Sevilla no gane al Elche.
-El VILLARREAL llega en la séptima posición y sólo optaría a ser sexto. Para que ello ocurra deberá ganar en Anoeta.
DESCENSO
A la última jornada sólo el Real Betis Balompie llega matemáticamente descendido, por lo que todavía restan dos plazas de descenso sin dueño. Los equipos que podrían caer en ellas son la UD Almería, Getafe, Granada, Real Valladolid y Osasuna.
Las cuentas:
-La UD ALMERÍA sería equipo descendido siempre y cuando pierda contra el Athletic Club, si el Getafe empata en Vallecas, si el Granada ganara en Pucela al Real Valladolid y que Osasuna gane al Real Betis. La victoria y el empate le valen, y una derrota en caso de que no ocurra lo anteriormente expuesto. Es el equipo que más posibilidades tiene de quedarse en Primera.
-El GETAFE sería equipo descendido siempre y cuando perdiese en Vallecas, si Osasuna ganara en casa y que en el Real Valladolid – Granada no haya empate. Si ganan o empatan se quedarían matemáticamente en Liga BBVA.
-El GRANADA descendería en caso de derrota contra el Real Valladolid, pero también si empatan, gana Osasuna y pierden UD Almería y Getafe.
–OSASUNA, en puestos de descenso, sólo se salvaría en caso de victoria y esperando resultados de otros campos. Las probabilidades dan como resultado múltiples y laberínticas opciones de salvación, y por ello su grado de opciones para mantener la categoría son bastantes complicadas.
-El REAL VALLADOLID, en puestos de descenso, tendrá un duelo directo con otro de los protagonistas por evitar el descenso, por lo que se salvaría en caso de victoria y que Osasuna no ganase, o en caso de victoria y que el Getafe pierda en Vallecas.
Última jornada de la Liga BBVA 2013/14 y nuevamente las radios serán protagonistas de un final lleno de emoción, y que acabará con dos aficiones llorando de impotencia viendo a sus respectivos equipos descendiendo a la Liga Adelante.
[Sigue toda la actualidad de la Liga BBVA en @LigaSphera]
You must be logged in to post a comment Login