Síguenos de cerca

Otros

No más escándalos con los entrenadores

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció hoy que el seleccionador del país no tendrá en el futuro ningún ingreso paralelo a su sueldo, en una reacción al reciente escándalo que terminó con la salida del cargo de Sam Allardyce.

La medida fue comunicada por el presidente de la FA, Greg Clarke, a un comité de investigación del Parlamento británico. «Quiero que gane dinero sólo con el trabajo de entrenador de Inglaterra«, señaló el dirigente.

Allardyce duró sólo 67 días en el puesto, ya que fue despedido en septiembre después de ser cazado en un montaje del diario «Daily Telegraph» ofreciendo consejo sobre cómo saltarse las normas en los traspasos de jugadores.

Southgate | Getty

Southgate | Getty

El jefe del fútbol inglés defendió frente a los diputados la decisión de la FA de contratar al técnico, pese a que un programa de investigación de la BBC lo había acusado en 2006 de haberse embolsado dinero por el fichaje de jugadores.

Clarke aseguró que la FA examinó las alegaciones y no encontró «nada esencial».

Tras la destitución de Allardyce, Gareth Southgate fue designado como seleccionador interino para cuatro partidos hasta fin de año.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros