Síguenos de cerca

Otros

De suplente al Mundial, Rafinha rumbo a Brasil 2014

DPA Para Rafinha, el año del Mundial se perfila más prometedor de lo que meses atrás soñaba. El lateral derecho ha salido ganando con creces en el Bayern Múnich desde que su entrenador, Joseph Guardiola, decidió poner al internacional alemán Philip Lahm en el mediocampo.

Los experimentos tácticos de ‘Pep’ podrían traerle a Rafinha a final de temporada ahora un premio adicional: la convocatoria para el Mundial con la "canarinha".

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, nominó la semana pasada al lateral para el amistoso que la "Seleçao" jugará el 5 de marzo contra Sudáfrica en el Soccer City de Johannesburgo. El regreso a la selección, seis años después de su único partido con la casaca nacional, le está dando impulso al brasileño.

"No hay nada superior a jugar un Mundial en tu propio país", comentó el jugador de 28 años. Su evolución podría llevarlo a cumplir su sueño pasando a integrar la selección mundialista de Brasil.

El giro en la carrera del defensa de 1,72 metros se puede observar recordando los partidos de la Champions del año pasado contra el Arsenal. Aunque Rafinha jugó el miércoles ante los ingleses sólo un tiempo por un nuevo experimento táctico de Guardiola, fue protagonista en la cancha.

El año pasado, no tuvo en cambio papel alguno en los partidos de octavos contra los "gunners", saldados con sendas victorias del Bayern (3-1 en la ida en Londres y 2-0 en la vuelta en Múnich). El brasileño pasó entonces los 90 minutos en la banca.


Lahm y Rafinha durante un entrenamiento de Bayern Múnich | Getty Images

EL CAMBIO TÁCTICO DE GUARDIOLA
El cambio de entrenador del alemán Jupp Heynckes al español Guardiola le vino de maravilla al brasileño. Sobre todo desde que el ex técnico del Barcelona decidió poner a Lahm en la medular.

"Eso fue bueno para mí", reconoció Rafinha. "Philipp es el mejor lateral derecho del mundo", dijo a la revista del Bayern Múnich.

"Pero 'Pep' vio que me presenté bien en mis partidos y que se puede fiar de mí", consideró.

El propio Guardiola prefirió poner los méritos en el propio rendimiento de Rafinha. "Le agradezco a él por lo que ha hecho hasta ahora", explicó el técnico. "Rafinha hace las cosas bien", resumió.

El club también agradeció poco antes de Navidad al lateral con un nuevo contrato de tres años, válido hasta 2017. "Es importante para mí, para mi carrera y mi familia poder seguir trabajando con uno de los mejores clubes del mundo", agradeció el jugador.

Rafinha, ex jugador del Schalke que el Bayern Múnich fichó de las filas del Genoa en 2011 por 5,5 millones de euros, jugó sólo ocho partidos oficiales como titular en la temporada pasada.

En ésta, en cambio, estuvo hasta el partido contra el Arsenal en Londres en 31 de 35 partidos en el campo. Y sabe que el Bayern podría ser su boleto para Brasil 2014. "Tengo que jugar y hacer un buen trabajo", sabe el jugador.

Rafinha debutó con la "canarinha" hace seis años, el 26 de marzo de 2008, justamente en Londres. Entonces entró en la cancha por Dani Alves, el jugador del Barcelona que es el indiscutido número 1 en el lateral derecho de la selección y por ello su rival directo por el puesto.

Guardiola, ex técnico de Alves en el Barça, le desea suerte a ambos para Brasil 2014. "Puedo imaginarme lo importante que es para jugadores brasileños jugar un Mundial en casa", explicó. "Espero que Dani Alves y él estén presentes".

[Sigue toda la actualidad del Bayern en @BayernSphera]

Valencia, 1989. Productor Audiovisual. Cultura y fútbol Brit como forma de vida. Intento ir más allá de lo que veo. Tengo mucho que aprender, y es maravilloso.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros