En 8 días LaLiga volverá a nuestras casas. Es cierto que ya esta semana se está jugando la Copa del Rey, pero si uno entra en el perfil oficial de la competición liguera no hay ninguna pista sobre ello. Evidentemente, la mala relación entre ambos entes tendrá algo que ver. El torneo del KO, por cierto, empieza a ser bastante aburrido. Es cierto que yo lo elogié durante mucho tiempo, pero condicionar los sorteos está provocando que se den encuentros muy desiguales. Además, los humildes están cayendo. Nos quieren engañar con lo de los cuadros pequeños, pero si cada vez que se clasifican tienen que enfrentarse a un equipo grande obligatoriamente no tienen muchas opciones. Hay muy buenos ejemplos en Europa de formatos coperos, pero aquí no lo hemos conseguido. En fin. Vamos con LaLiga.
Una pelea de dos.
El FC Barcelona y el Real Madrid serán las dos entidades que pelearán por el título. Es un hecho. Los de Xavi Hernández terminaron mucho mejor y ahora habrá que ver cómo reaccionan los de Carlo Ancelotti. La vuelta de Karim Benzema será clave.
La lucha por la Champions está preciosa.
Solo hay cinco puntos de diferencia entre 8 equipos. Todos ellos mantienen sus opciones de Champions League. Evidentemente, habrá que estar muy atentos a Athletic, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Betis. Solo los colchoneros están acostumbrados recientemente a disputar la máxima competición continental.
Rayo y Mallorca siguen soñando.
Que Iraola es un grandísimo entrenador se intuye ya hasta en Oceanía. También sabíamos que Aguirre, en cuestión de meses, podía convertir un equipo muerto en uno que te muerde antes de saltar al campo. Para mí son las dos grandes sorpresas hasta el momento: el Rayo porque ya fue maravilloso el curso pasado y lo ha vuelto a hacer; y el Mallorca por el rendimiento que están dando algunos futbolistas que nadie esperaba. Creo que ni el propio Muriqi se imaginaba llevar 8 goles en 12 envites.
¿Mejorarán Celta y Sevilla?
He aquí las dos grandes decepciones de la competición. Ambos equipos podrían descender. Especialmente preocupante es lo de los andaluces: de disputar Champions a vencer en dos choques de los 14 que han disputado. Imagino que el mercado de invierno será muy movido para ambos, sobre todo para Monchi. La reputación de este último ha caído en los últimos meses.
El Elche quiere volver a ganar.
Los ilicitanos no se rinden. Con tan solo 4 empates, sin conocer el triunfo, el club ha decidido dar un giro de 180 grados con el fichaje de Machín. El técnico ya ha pedido varios refuerzos para enero, por lo que todavía no quieren postrarse a lo que parece ya una realidad. Sus partidos amistosos han sido muy buenos.
Imagen de cabecera: @realmadrid