Con el Mundial terminado arranca una etapa que nadie sabe cómo irá. Básicamente porque este parón, para que se jugara un Mundial abyecto, no se había dado nunca. Es decir: todo lo bueno o malo que han hecho los clubes hasta ahora puede romperse en las próximas semanas. Vamos a definir cinco focos para engancharse a la maravillosa Premier League. Cabe recordar que en seis días arrancará el Boxing Day y que la cuarta ronda de la Carabao Cup se disputa entre semana. El jueves, por cierto, hay un City-Liverpool.
¿Es el año del Arsenal?
Hay una foto muy elocuente para que vislumbremos la preocupación del aficionado gunner: la de Gabriel Jesus en muletas. El ariete brasileño se lesionó con la selección y no se sabe cuándo volverá con el equipo. De hecho, Arteta y su equipo se han movido en busca de un reemplazo para su delantero estrella. Los londinenses le sacan cinco puntos a un Manchester City que también se cuestiona cómo está Haaland.
La locura del Newcastle.
Los magpies, envalentonados con el dinero saudí, han pasado de ser un cuadro que lucha por no descender a incluso ilusionarse por batallar por el título. Están asentados en puestos de Champions League y no han mandado a muchos jugadores de su plantilla a Catar. Eddie Howe sueña con algo espectacular.
Liverpool y Chelsea están ante un grave problema.
Reds y blues, actualmente, tienen muy lejos los puestos que te dan un billete para jugar la máxima competición continental. Si los de Klopp y los de Potter no consiguen la clasificación el problema deportivo y ecónomico será enorme. Veremos qué ocurre.
La clase media no quiere sufrir
Siempre oímos lo mismo: el reparto económico es muy bueno en Inglaterra. Sin embargo, la clase media de la liga se encuentra ya a una distancia sideral de los puestos europeos. El objetivo, como siempre decía el gran Gaby Ruiz, es que algunas entidades se queden sin objetivos en marzo. Eso significará que ya están lejos del descenso y que no sufrirán.
Los históricos están en apuros.
Leeds, West Ham, Everton, Forest, Southampton y Wolverhampton son los cinco últimos de la competición. Todos tienen una gran historia y es probable que estén con el agua al cuello hasta el final del año. Habrá que prestar atención especial a los Wolves de Lopetegui, que solo tienen 10 puntos y languidecen en el último puesto.
Imagen de cabecera: @PremierLeague