Comienza, ahora sí, la cuenta atrás. Este miércoles 17 de abril quedan apenas 100 días para volver a vivir unos Juegos Olímpicos, los de París 2024, unos Juegos que prometen ser apasionantes, con la vuelta del público tras su ausencia en Tokio por la pandemia, y con la espectacularidad que prometen los franceses en un escenario difícil de igualar.
Quedan 100 días para ver a Adriana Cerezo tomarse la revancha de Tokio. De aquella plata que pudo ser oro, en una final disputada con apenas 17 años. Desde entonces no ha dejado de acumular victorias y medallas, pero esa espinita no se borra. Su sonrisa antes de entrar al tatami, tampoco.
100 días para que Tere Portela cumpla su séptima participación en unos Juegos Olímpicos. Ninguna mujer española ha disputado más, y solo cuatro en toda la historia superan a la gallega en Juegos de verano. ¿Se imaginan otra medalla, ahora con Sara Ouzande, Estefanía Fernández y Carolina García en el K4-500? El piragüismo nos puede dar muchas alegrías. Solo entre María Corbera y Antía Jacome pueden caer tres metales. O en aguas bravas, donde tenemos a una triple medallista olímpica como Maialen Chourraut. Va a París con 41 años y ya nadie puede descartar que suba al podio por cuarta vez.
Quedan 100 días para ver a la Selección española femenina de fútbol debutar en unos Juegos Olímpicos. ¡Por fin! Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Irene Paredes… todas cumplirán un sueño que parecía impensable. Encima, son las grandes favoritas al oro, quién nos ha visto y quién nos ve. Y ojo, porque en París estarán también los equipos de waterpolo, balonmano, baloncesto y hockey sobre hierba. Soñamos con todo y mucho más.
En 100 días la gimnasia rítmica española volverá al escenario tras perderse los de Tokio. Alejandra Quereda, plata olímpica, lidera un equipo capaz de todo. En el agua, la natación artística vuelve a cobrar fuerza con Iris Tió y compañía. ¿Y veremos una vez más a Mireia Belmonte? Suspiramos porque sea así.
100 días para que veamos por primera vez a una boxeadora española en unos Juegos, a una surfista española en unos Juegos, a una pentatleta española en unos Juegos, a una gimnasta de trampolín en unos Juegos. Volveremos a ver una tiradora española compitiendo en esgrima, por primera vez desde 2012, gracias a Lucía Martin-Portugués. O a María Xiao aspirando a todo junto a Álvaro Robles en tenis de mesa.
100 días para un nuevo salto de Ana Peleteiro y mucha marcha con María Pérez. ¿Os imagináis un doblete de medallas en atletismo? Pero sobre todo, nos imaginamos a Carolina Marín volviéndose a colgar un oro ocho años después del primero.
Quedan 100 días para volver a ver lo mejor del deporte femenino español. Espectáculo en estado puro. Sin aditivos. Ellas demuestran los 365 días del año de qué están hechas, pero es en esas dos semanas donde son especialistas de verdad. Donde se pasan el juego y brillan con más fuerza que nunca. A esperar con ansias.