Guanyu Zhou salió ileso del espeluznante accidente que sufrió este pasado fin de semana en Silverstone, un auténtico milagro. Tras un toque con George Russell a más de 250 km/h en la primera curva del circuito, el monoplaza del piloto chino salió volando y se dio la vuelta, haciendo que se arrastrase boca abajo hasta llegar a las barreras de seguridad. Una vez allí, se quedó encajado entre las protecciones del límite del circuito y la gran valla que protege a los aficionados, la cual tuvo que soportar un enorme impacto pero resistió sin problema.
Las imágenes del accidente son increíbles. Solo el avance de la tecnología de seguridad de los monoplazas explica que Zhou saliese con vida, y es más, salió sin ningún daño físico. Precisamente, en los últimos meses se viene comentando lo fantástico que es el halo en cuanto a seguridad del piloto. Solo este fin de semana, se podría decir que el halo salvó vidas pues, además de en el accidente de Zhou, tuvo que intervenir en un choque en la Fórmula 2 en el que el coche de Dennis Hauger utilizó un piano a modo de rampa y terminó impactando directamente contra el halo de Roy Nissany. Salvavidas.
Pese a todo, Zhou se volverá a montar este viernes en su Alfa Romeo en el Gran Premio de Austria. El Red Bull Ring vivirá este fin de semana su 35ª edición con un motivo para celebrar: Guanyu Zhou estará de vuelta.
Imagen de cabecera: Alfa Romeo F1 Team ORLEN