El pasado verano, el italiano llegó en calidad de cedido al West Ham para reforzar el ataque de los hammers. Pero las cosas no le han salido nada bien al delantero y en el próximo mercado invernal volverá a la Juventus. Su agente Vincenzo Morabito ha dejado clara la situación del jugador: «Zaza regresará definitivamente a la Juventus porque el West Ham no cuenta con él».
El contrato de cesión incluía una condición que ha sido el verdadero desencadenante de esta situación, además de la falta de nivel mostrada por Zaza en sus pocos partidos disputados. Este condicionante obliga al club inglés a realizar la compra total del italiano por 20 millones de euros si este juega un total de 14 partidos. Hasta la fecha, Zaza suma 11 partidos como hammer y no parece que vuelva a contar con minutos por parte de Bilic, que lo ha dejado sin convocar en más de una ocasión.
Zaza lamentándose tras una ocasión de gol fallida | Getty Images
Con respecto al futuro del jugador, Morabito ha expresado la opción de que quedarse en la Juventus podría darse debido a la falta de delanteros por parte de Massimiliano Allegri. Si esta opción no se pudiera dar, el club turinés y el agente del jugador buscarían una alternativa como una nueva cesión.
Varios son los clubes europeos que siguen al delantero italiano desde hace unas temporadas, pero el nombre que ha sonado con más fuerza como posible destino para Zaza ha sido el Valencia de Prandelli. El conjunto che, al igual que el West Ham, no está pasando por su mejor momento. Una de las razones es la falta de gol, por lo que Jesús García Pitarch podría apostar por él. El mayor inconveniente para la llegada de Zaza al Valencia es el alto salario que le paga la Juventus, pero es algo que podrían negociar los clubes.