Aunque, como dijo el propio Gianluigi Buffon, “ahora no tiene sentido apostar por cuál será mi futuro”, una opción, en caso de seguir jugando, podría llevarle al PSG. Parece que el club de Al-Khelaifi podría tener preparado un contrato de dos años y ocho millones por temporada con el que llamar la atención del portero. Pero el aspecto económico podría no ser la única tentación para Buffon en Francia.
La llegada al PSG permitiría a Buffon volver a intentar el asalto a la Champions League, el único trofeo que le falta en su enorme palmarés, con 24 títulos desde 1996. En París, además, Buffon se reencontraría con el expresidente de la Juventus, Jean Claude Blanc, con el que la relación es óptima.
El matrimonio entre el portero italiano y el PSG tendría repercusiones positivas para el club parisino. El equipo de Tuchel podría contar con un elemento íntegro físicamente y con hambre de títulos. Además, la experiencia de Buffon sería útil a nivel de vestuario, ayudando al nuevo entrenador a gestionar un vestuario de cracks con fuerte personalidad como Neymar o Cavani. Precisamente la dificultad de Unai Emery en la gestión de egos tan grandes estuvo entre los factores que contribuyeron a su defenestración.
Técnicamente, la llegada de Buffon reforzaría un rol en el que los parisinos se quieren reforzar este verano. Los porteros actualmente en plantilla, Trapp y Areola, no han convencido ni a la dirigencia ni a los aficionados. En realidad, Areola ha disputado una buena temporada que le ha permitido ganarse la convocatoria para el Mundial, pero su eficacia a nivel internacional sigue rodeado de dudas. Por su parte, Trapp parece que va a salir del club tras haber jugado muy poco -cuatro partidos- este año.
Este es el motivo por el que el PSG ya se ha interesado por Courtois, Oblak y, sobre todo, Donnarumma. No obstante, todos estos porteros supondrían un esfuerzo económico que el PSG podría no poder asumir en caso de sanciones por el Fair Play Financiero de la UEFA.
Así, la pista hacia a Buffon parece más factible, con el salario como único coste a afrontar. Buffon podría llegar como una especia de número 1 y medio, jugando como titular en la Champions League y los partidos clave de Ligue 1 y alternándose con Areola.
Un rol que Buffon probablemente aceptaría -habría que ver cómo le sentaría a Areola-, a menos que las sirenas provenientes de la Premier League sean más convincentes. Pero en Inglaterra Buffon difícilmente se encontraría con una situación tan favorable como la que tendría en París, con un club decidido a lanzarse al reto de conquistar la Champions League 2019.
You must be logged in to post a comment Login