Wimbledon vivió ayer su segundo día de competición y, pese a las victorias de Nadal y Bautista, la sangría fue importante. Entre los tenistas españoles, Feliciano López, Roberto Carballés Baena, Bernabé Zapata, Pedro Martínez y Carlos Taberner no pudieron pasar la primera ronda por lo que, sumando las derrotas del día 1 (Fernando Verdasco, Pablo Andújar, Albert Ramos y Pablo Carreño por abandono) hemos perdido ya a nueve representantes nacionales. Tan solo Nadal, Bautista, Alcaraz, Davidovich y Munar pudieron clasificarse.
Roberto Bautista derrotó ayer por la tarde a Attila Balazs (1-6, 0-6, 3-6) y su próximo rival será el colombiano Daniel Elahi Galán, número 109 del ranking ATP. Por su parte, Nadal venció a Francisco Cerúndolo en cuatro sets: 4-6, 3-6, 6-3, 4-6. El joven argentino dio bastante pelea, un partido a la altura de su 41º puesto del ranking. Mañana, día 30 de junio, Rafa se enfrentará a Ricardas Berankis (puesto 106º).
En el cuadro femenino, las novedades de ayer fueron la derrota de Nuria Párrizas (7-5, 6-3) y las victorias de Paula Badosa (6-2, 6-1) y Sara Sorribes (6-2, 6-1). Por su parte, Muguruza deberá buscar la remontada tras el partido aplazado de ayer por falta de luz. Se reanudará hoy a las 14:00h y comenzará con 0-1 para la belga Greetje Minnen, que ganó el set disputado ayer por 4-6.
Imagen de cabecera: Wimbledon