El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, admitió que tendrá en cuenta los sentimientos de los fans a la hora de decidir su futuro en el club a final de temporada. El técnico, que termina contrato en junio con la entidad londinense, había advertido ya que resolverá su continuidad o no al frente del equipo cuando termine la Premier League. «No será el factor más importante, pero uno lo considera, por supuesto», dijo el francés en una rueda de prensa. «Trabajé muy duro durante 20 años para hacer felices a nuestros fans y cuando pierdes, comprendo que no lo estén».
Algunos fans protestaron por la eliminación del Arsenal esta semana en los octavos de final de la Champions League al caer por un resultado global de 10-2 ante el Bayern de Múnich, algo que los medios británico consideraron como «vergonzoso». Wenger, que llegó al club ‘gunner’ en 1996, ha logrado siempre que su equipo se clasifique para la Champions. Sin embargo, la derrota en Liverpool la pasada semana sacó al conjunto londinense de los cuatro primeros en la Premier, lo que hace el duelo de este fin de semana en los cuartos de final de la Copa ante el Lincoln aún más importante.
«Mi decisión es enfocarme en el próximo partido y estar seguro de que responderemos bien», dijo el técnico, que aseguró no sentirse preocupado por su legado, especialmente si decide quedarse una temporada más. «Yo no trabajo para mi imagen. Yo trabajo para el club con máximo compromiso», advirtió. «Eso es lo que hago. Después, el cómo seré juzgado, en un sentido u otro, no es mi problema». «Desde que estoy aquí he demostrado que lo primero de todo amo a este club, que soy leal al club y que tomo las decisiones correctas para el club», insistió.
«Seguiré haciendo eso, por supuesto, respetando los valores que son vitales para mí. Si no puedo hacer eso, no estaré aquí». Wenger dijo que la salida del Arsenal de la Champions League es algo que hay que poner en perspectiva. «En los últimos nueve años solo una vez fuimos el peor club inglés en la Liga de Campeones», dijo. «Creo que en los últimos siete años hemos jugado cinco veces contra Barcelona o Bayern Múnich, que son los dos mejores equipos en Europa. Eso también hay que considerarlo».