El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, confía en que el chileno Alexis Sánchez y el alemán Mesut Özil renovarán sus contratos más allá de 2018. «Personalmente creo que los dos se quieren quedar. Espero que el club pueda llegar a un acuerdo con ellos», dijo Wenger en una rueda de prensa. Tanto Alexis como Özil, dos de los principales futbolistas del Arsenal, tienen contrato con los gunners hasta junio de 2018. A Wenger, sin embargo, no le preocupa de momento esa situación. «Una vez que llegas a los dos o tres meses finales de la temporada, todo el mundo está enfocado en eso», señaló Wenger. «Apartas las demás cosas y te das un momento de relax».
El técnico francés restó importancia a las declaraciones de Alexis a medios chilenos en las que el delantero indicó que estaba feliz en Londres pero que quería jugar en un equipo con «mentalidad ganadora». En las últimas semanas se especuló con un posible fichaje de Alexis por el Chelsea. «Sólo hay un equipo en Londres, así que está feliz», respondió Wenger a los periodistas con una sonrisa. «No tengo mucho más que añadir. Es cierto que aún no renovó, pero espero que siga aquí». «Las interpretaciones de las declaraciones a veces no reflejan lo que uno quiere decir, pero él también dijo que quiere ganar la Liga y puedo entenderlo completamente».
El Arsenal se mide al Manchester City en la Premier League y una derrota podría dejar muy tocado al cuadro de Wenger y al propio entrenador, que lleva 21 años en el mismo banquillo. El francés, de 67 años, dijo hace dos semanas que en breve realizaría un anuncio sobre su futuro. «No será hoy, pero lo tengo ya todo claro», aseguró. «Esté dos meses más o dos años, mi compromiso seguirá siendo exactamente el mismo». El Arsenal fue eliminado por un global de 10-2 ante el Bayern Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones y está actualmente sexto de la Premier League, a seis puntos de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions.