Después de unos meses de noviembre y diciembre algo atípicos por la celebración del Mundial y tras ver a Leo Messi levantar la Copa del Mundo, tres de las cinco grandes ligas no tardaron en volver a la normalidad. La primera de ellas fue la Premier League. Hasta la fecha, han disputado dos jornadas desde que la cita mundialista terminó y mañana terminará la tercera, que corresponde a la decimonovena jornada. El Arsenal de Mikel Arteta sigue en primera posición, a ocho puntos del segundo clasificado, el Manchester City de Guardiola, que jugará su partido restante mañana ante el Chelsea. El Newcastle es el tercer clasificado de la Premier. Están empatados a puntos con el Manchester United, que suman tres victorias seguidas y siete goles marcados en la liga inglesa tras el adiós de Cristiano Ronaldo. El Tottenham va en quinta posición, clasificados actualmente para la Europa League, mientras que el Liverpool sigue perdido en su propia odisea. Actualmente son sextos con 28 puntos.
La segunda liga que volvió fue la francesa. Han disputado dos jornadas desde que se reanudó la competición tras el parón por el Mundial. El PSG sigue siendo el líder de la Ligue 1 con 44 puntos, aunque su vuelta fue mucho más floja de lo esperado. Ganaron por la mínima ante el Racing de Estrasburgo gracias a un gol de Mbappé en los últimos compases del encuentro. Sin embargo, perdieron el pasado domingo por 3-1 ante el segundo clasificado, el Lens, que suma ya 40 puntos. Entre el tercero y el quinto solo hay tres puntos de diferencia. Por el momento, el Olympique de Marsella ocupa el tercer escalón del podio. El cuarto clasificado es el Rennes con 34 puntos y, un punto por debajo de ellos está el Mónaco, que ocupa la quinta plaza.
LaLiga Santander fue la tercera en volver. El FC Barcelona ocupaba la primera plaza del campeonato con dos puntos de diferencia frente al Real Madrid, el segundo clasificado. Sin embargo, el empate de los de Xavi Hernández ante sus vecinos, el RCD Espanyol, provocó que los de Ancelotti se les acercaran más. Actualmente, FC Barcelona y Real Madrid están empatados con 38 puntos. A pesar de ello, los de la ciudad condal ocupan el primer puesto debido a la diferencia de goles. La Real Sociedad de Imanol Alguacil es la tercera clasificada, seguidos muy de cerca por el Atlético de Madrid de Simeone. La zona media-alta de la tabla está muy compactada. Entre el quinto y el noveno puesto hay tan solo dos puntos de diferencia. El Athletic Club de Bilbao es el quinto clasificado, mientras que el Betis es sexto. A estos dos clubes les siguen el Villarreal con 24 puntos y el Rayo Vallecano y Osasuna con 23.
La Serie A ha vuelto el día de hoy en una jornada que se jugará al completo en una tarde. Hasta el momento, equipos como el AC Milan, Atalanta, Roma o Lazio ya han jugado sus respectivos partidos, mientras que otros equipos como Fiorentina y Juventus aun han de disputar su partido. Actualmente, la tabla de la Serie A la lidera el Napoli con 41 puntos. Hoy jugarán contra el Inter de Milán, el cuarto clasificado por el momento con 30 puntos. El segundo clasificado de la Serie A es el AC Milan, que tras la victoria de hoy suman 36 puntos. En tercera posición está la Juventus de Turín con 31 puntos. El tercer y cuarto puesto de la liga italiana podría variar dependiendo de los partidos que jugaran hoy ambos equipos. Por otro lado, la quinta posición la ocupa la Lazio, mientras que la sexta pertenece a la Roma.
Finalmente, la Bundesliga es la que más se hará esperar. La liga doméstica alemana no reanudará hasta el 20 de enero. Como ya es costumbre, el Bayern de Múnich lidera la tabla con 34 puntos. El Friburgo es el segundo clasificado con 30 puntos, cuatro menos que el Bayern. La tercera posición de la Bundesliga la ocupa el RB Leipzig con 28 puntos, mientras que el cuarto y quinto clasificado están a un solo punto de ellos. Ambos equipos son el Eintracht de Frankfurt y la Unión Berlín. Finalmente, el Borussia Dortmund ocupa la sexta plaza del campeonato.
Imagen de cabecera: GettyImages