Síguenos de cerca

Bundesliga

Volkswagen estudia recortar su patrocinio al Wolfsburgo

El Wolfsburgo no atraviesa por su mejor momento en la Bundesliga, pero los malos resultados podrían no ser su principal preocupación ante la posibilidad de que Volkswagen decida recortar su patrocinio, tal y como advirtieron numerosos medios alemanes. El gigante automovilístico, principal patrocinador del club, tiene que recortar gastos tras el escándalo de manipulación de motores que ha sumido a la empresa en una profunda crisis.

El consorcio alemán ha anunciado recientemiente que suprimirá miles de puestos de trabajo en sus centrales de todo el mundo y, en la actualidad, según la prensa germana estaría planteándose reducir su patrocino hasta en unos 30 millones de euros. El equipo, que ha invertido 50 millones de euros en nuevos fichajes, se sitúa en el puesto 14º de la Bundesliga, un resultado que tampoco animaría a una empresa tocada a mantener altos niveles de inversión.

Las especulaciones sobre la nueva estrategia de patronicio de Volkswagen comenzaron a principios de esta semana, después de que el mánager del Wolfsburgo declarase en televisión: «Habrá que ver cuáles son los objetivos de Volkswagen». Poco después, la prensa local, concretamente el diario ‘Wolfsburger Nachrichten’, ya avanzó que los planes de la compañía pasaban por replantearse la estrategia de patrocinio del club. De inmediato, se sucedieron los titulares en numerosos medios. «Las inversiones anuales de cerca de 100 millones de euros van a reducirse», señaló el diario deportivo alemán ‘Kicker’. Por su parte, el diario ‘Wolfsburger Allgemeine’ avanzó que los recortes de presupuesto en el Wolfsburgo serían de «hasta un 40 por ciento».

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga