El internacional español Vitolo amplió hoy su contrato con el Sevilla hasta 2022, dos temporadas más de las firmadas inicialmente, y renunció así a su fichaje por el Atlético de Madrid.
«En el Sevilla FC, en vez de hablar, hemos actuado. Y a día de hoy nos sentamos aquí con el contrato firmado por las próximas cinco temporadas», manifestó el presidente del club español, José Castro, en lo que fue todo un golpe de efecto.
Durante las últimas semanas se dio por hecho el fichaje del extremo por el Atlético de Madrid a pesar de la sanción de FIFA que pesa sobre el club rojiblanco de no poder inscribir jugadores hasta enero por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad.
La idea del Atlético era pagar la cláusula al Sevilla, ceder después a Vitolo a Las Palmas y finalmente incorporarlo en enero, cuando ya pudiera jugar con el conjunto de Diego Simeone.
Pero finalmente el Sevilla presentó una oferta atractiva al futbolista, que prefirió la seguridad de seguir en su club, que disputará la previa de la Liga de Campeones, en una temporada que finalizará con la celebración del Mundial de Rusia.
«A día de hoy se puede decir que Vitolo es jugador del Sevilla FC para las próximas cinco temporadas. Se ha hablado mucho en los últimos días de él, escuchando de qué color vestirá la camiseta Vitolo la próxima temporada… Y vestirá la blanca y roja del Sevilla«, destacó Castro.
Y añadió: «Estamos enormemente contentos por haber llegado a este acuerdo. Vitolo es uno de los nuestros, artífice de los títulos, uno de los capitanes de la entidad y que lo da todo en el campo. Sólo tenemos palabras de elogio para con él».
Rubricado el nuevo contrato, Castro afirmó que «Vitolo está enormemente contento de seguir en el Sevilla FC y de poder seguir disfrutando del equipo que le ha dado casi todo, porque aquí es donde ha triunfado, donde ha ganado títulos, donde se ha hecho internacional».
«Todo lo que se ha habado es papel mojado, para Vitolo su primera opción era el Sevilla«, insistió el presidente del club andaluz.
Castro señaló que el proyecto de su entidad pasa por asegurar la permanencia de sus piezas más valiosas. «La intención del jugador es la de estar en el Sevilla y la del Sevilla, que los mejores jugadores que tenemos, a ser posible, no salgan. En esta entidad, en vez de rumorología, trabajamos cada uno en nuestra parcela», dijo.
Y concluyó: «Como hemos dicho más de una vez, queremos el dinero en el campo, tener los mejores jugadores para nuestra afición disfrute y poder conseguir lo máximo posible. Lo demostramos temporada tras temporada. Queremos tener un buen equipo».
La contratación de Vitolo supone un serio revés para el Atlético de Madrid, un club con un proyecto gravemente marcado por la prohibición de FIFA. Todo futbolista que quiera fichar por el equipo rojiblanco sabe que no podrá jugar hasta enero, un enorme lastre, y más en año de Mundial.
You must be logged in to post a comment Login