Lo decíamos en redes sociales y es así: parece un fichaje de Football Manager. Vincent Kompany, leyenda del Manchester City, ha firmado por el Burnley. El belga viene de liderar el proyecto del Anderlecht, donde fue de menos a más. Se comenta que rechazó una oferta del Borussia Monchengladbach. Los clarets descendieron este año al Championship tras el despido de Sean Dyche. Mike Jackson, que ilusionó a la parroquia, fue el que acabó descendiendo al equipo. «El Burnley es un equipo verdaderamente histórico y es un honor ser nombrado entrenador del primer equipo. Estoy emocionado por el desafío que tenemos por delante», dijo para la web oficial.
El fichaje confirma la tendencia de los últimos cursos en Inglaterra: grandes estrellas de la última década en la Premier League han firmado por cuadros de categorías inferiores. Este caso recuerda al de Wayne Rooney, que firmó por un Derby County con problemas financieros. De hecho, el propio Rooney ha confirmado que seguirá pese al descenso de su equipo.
«Vincent es un líder y estoy muy impresionado con sus ideas para el Burnley, su apetito por triunfar y su idea de llevar al club de vuelta a la Premier League», ha dicho el presidente de la entidad.
Imagen de cabecera: Getty Images