Síguenos de cerca

Eibar

Villarreal 3-0 Eibar: lo mejor, lo peor y las notas

Partido que suponía el debut de Javi Calleja en el banquillo del Estadio de la Cerámica tras la destitución de Escribá. Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con el Villarreal intentando tener el balón y alejando al Eibar de su área, para evitar sorpresas. Los de Mendilibar se defendían con uñas y dientes ante el rival, no pudiendo pasar más allá de su campo en la mayoría del tiempo. No obstante, los vascos supieron reponerse y, con el paso de los minutos, hacer que el Villarreal se echara atrás y el partido cambiara.

El juego empezó a concentrarse en el centro del campo y a equilibrarse entre ambos clubes. No había acercamientos peligrosos a las áreas, por lo que el peligro era casi inexistente, exceptuando una acción concreta por cada equipo, con Mario Gaspar y Gonzalo Escalante como protagonistas. El Villarreal echaba de menos a un Manu Trigueros y, justo cuando el centrocampista apareció, fue para asistir a su compañero Cédric Bakambu en el primer gol del encuentro en el 25′. Trigueros se aprovechó del robo de balón de un compañero para asistir al delantero y que éste batiera a Marko Dmitrovic con una vaselina. Y no fue la única que tuvo el franco-congoleño, puesto que minutos después del gol, una falta de entendimiento entre Dmitrovic y Arbilla pudo acabar en gol, pero el defensa pudo reponerse y dejar al equipo amarillo sin poder rematar.

Pudo ampliarse la ventaja para los locales en el 39′, cuando Rodri disparó desde la frontal y el portero armero desvió el balón, que acabó golpeando el larguero. Se llegó al descanso con un Villarreal superior, apretando al rival y dominando el juego. Uno atacaba y el otro hacía lo que podía, defendiéndose para no encajar más goles. Con la ventaja mínima para los locales se llegó al descanso.

Tras el descanso, el conjunto local sentenció a la contra, en el 53′, con otro tanto de Cédric Bakambu. La jugada comenzó en las botas de Rodri, que abrió hacia la banda, para Pablo Fornals, que asiste a Nicola Sansone y éste, a su vez le pone el balón en el punto de penalti a Bakambu, para que anotara su 2º gol en el partido. En el 69′ de partido se vivió un momento algo tenso. Álvaro González se quedó tumbado en el suelo tras golpearse la cabeza en un choque con Charles, pero afortunadamente pudo seguir en el partido.

Tuvo tiempo Cédric Bakambu para redondear su gran tarde en el Estadio de la Cerámica. En eñ 77′ el árbitro pitó penalti de Arbilla sobre Samu Castillejo. El delantero lanzó y batió a Dmitrovic, estableciendo su hat-trick. El Villarreal necesitaba la victoria y la consiguió con claridad ante un Eibar que pierde su tercer partido consecutivo esta temporada. Comienza con buen ple el camino de Javi Calleja en el torneo doméstico.

LO MEJOR: Javi Calleja ha conseguido despertar al Villarreal y comienza con victoria su etapa liguera con el conjunto amarillo.

LO PEOR: El Eibar mostró pocas cosas y acentúa su crisis, metiéndose en zona de descenso y, sobre todo, mostrando poco en ataque.

JUGADOR SPHERA (MVP): Cédric Bakambu

“”

NOTAS FUTMONDO

VILLARREAL: Mariano Barbosa (7), Mario Gaspar (7), Álvaro González (7), Víctor Ruiz (7), Jaume Costa (7), Pablo Fornals (7), Rodri Hernández (8), Manu Trigueros (8), Samu Castillejo (8), Cédric Bakambu (9), Nicola Sansone (8).

Sustitutos: Carlos Bacca (5), Roberto Soriano (5), Ramiro Guerra (SC).

EIBAR: Marko Dmitrovic (4), Ander Capa (5), David Lombán (5), Anaitz Arbilla (4), David Juncá (5), Rubén Peña (6), Gonzalo Escalante (6), Dani García (7), Takashi Inui (5), Kike García (5), Sergi Enrich (4).

Sustitutos: Charles, (5) Joan Jordán (5), Cristian Rivera (SC).

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Eibar

  • La nueva pólvora

    Apostar por unas piezas concretas, sabiendo que si acaban ofreciendo un buen rendimiento te...

  • Siete años entre gigantes

    Recuerdo como si fuera ayer una eliminatoria de ascenso a la categoría de plata...

  • Creer en Mendi

    Los valores de hoy son como el Guadiana: aparecen para el tweet, para la...

  • Retrasar lo inevitable

    Para algunos equipos, estar en Primera División es casi una obligación, y no estar...