Partido muy táctico el disputado entre el Villarreal y el Sevilla. El equipo de Fran Escribá buscaba ganar confianza, mientras que los hispalenses tenían como objetivo mejorar defensivamente. El empate a 0 final deja más dudas que certezas en ambos equipos. El nivel mostrado ha sido pobre.
Comenzó mejor el submarino amarillo, patrón que no achicó a un Sevilla que reaccionó bien e igualó el encuentro. A partir de ahí, partido táctico, muy igualado y con escasas ocasiones de ambos equipos. El equipo de Sampaoli lo intentaba mediante el Mudo Vázquez, mientras que el Villarreal producía, pero le costaba cerrar las jugadas. La mejor ocasión acabó en gol de Santos Borré para el submarino amarillo, pero el árbitro acertó en anularlo por fuera de juego. La nota negativa de la primera parte llegó de la mano de Pato, que tuvo que ser sustituido por lesión en el tobillo.
Tras el descanso, el equipo de Escribá se hizo dueño y señor del partido. Llegaron las ocasiones y con ellas el nerviosismo en la banda sevillista. El equipo hispalense trató de reaccionar al final, pero sin crear peligro en ningún momento. El empate a 0 deja un sabor amargo para dos equipos con muchas cosas aún por pulir.
LO MEJOR: La llegada del parón de selecciones. Ambos equipos tienen muchas cosas por pulir y estas dos semanas de descanso les vendrán de lujo para seguir trabajando los automatismos.
LO PEOR: El calvario de Pato con las lesiones. Frente al Sevilla, el delantero brasileño tuvo que volver a ser sustituido antes del descanso por problemas físicos en su tobillo. De hecho, poca fortuna está teniendo el Villarreal con las lesiones de delanteros: Pato se une a Bakambu y Soldado.
JUGADOR SPHERA (MVP): Sergio Rico.
NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):
Villarreal: Asenjo (7), Mario(6), Musacchio (7), Víctor Ruiz (7), Jaume Costa (6), Bruno (6), Trigueros (7), Samu (6), Soriano (6), Sansone (6) y Pato (5).
Sustitutos: Santos Borré (6), Aitor C. (5) y N’Diaye (5).
Sevilla: Rico (8), Rami (5), Pareja(5), Kolo (5), Mariano (6), N’Zonzi (6), Kiyotake (5), Sarabia (6), Vitolo (5), Franco Vázquez (6) y Vietto (5).
Sustitutos: Ben Yedder (5), Iborra (6) y Mercado (5).