Josep María Bartomeu apareció hoy en una comparecencia ante los medios de comunicación para formalizar la rumorología en torno al próximo entrenador del primer equipo del FC Barcelona. El elegido para el nuevo proyecto culé será Ernesto Valverde.
El ‘Txingurri’ era uno de los grandes favoritos desde el anuncio de la marcha de Luis Enrique allá por el mes de marzo. El asturiano a falta de tres meses de competición cortó la especulación sobre su futuro dejando vía libre, en este caso, para Ernesto Valverde que también acababa contrato con el Athletic Club y al que el pasado lunes se despedía de la casa rojiblanca tras cuatro exitosos años.
Cabe recordar que Ernesto Valverde es un hombre que conoce la casa del FC Barcelona, en su época de jugador jugó para el Barça desde la temporada 1988 hasta 1990. Dos temporadas en las que consiguió sus dos únicos títulos como profesional de fútbol, una Recopa de Europa en su primera temporada, y una Copa del Rey en su segunda y última campaña.
El presidente Bartomeu confirmó que la presentación de Valverde se realizará el próximo jueves, y de su nuevo técnico destacó su capacidad, criterio, conocimiento y experiencia. Lo definió como un amante del fútbol base y de tener un estilo como el del Barça. Además elogió su capacidad de trabajo y su pasión por la aplicación de la tecnología en los entrenamientos y gestión de los partidos.
El técnico vasco firmará por dos temporadas fijas con opción a una tercera. Un ciclo en el que el Barça espera volver a dominar en Europa y evitar que el Real Madrid domine en La Liga como ha ocurrido durante esta temporada.