Síguenos de cerca
Banner Revolut x Sphera Sports Oferta
US Open

Polideportivo

US Open 2025: Los reyes históricos de Nueva York 

El US Open arrancará su primera ronda este domingo, 24 de agosto. El último y definitivo Grand Slam de la temporada, un torneo donde la historia y la excelencia se fusionan en las canchas duras de Flushing Meadows, Nueva York. Desde su creación en 1881, este campeonato ha sido testigo de hazañas extraordinarias y ha forjado leyendas del tenis tanto en la era amateur como en la Era Abierta. Los campeones de la pasada edición, Jannik Sinner y Aryna Sabalenka, buscarán revalidar su corona en la gran manzana. El tenista italiano parece que es el gran favorito junto al español Carlos Alcaraz, y es que se puede dar un tercer enfrentamiento seguido entre ellos en una final de Grand Slam tras sus duelos recientes en Roland Garros y Wimbledon.

En el cuadro masculino, los máximos ganadores en la historia del torneo son Richard Sears, William Larned y Bill Tilden, cada uno con siete títulos, logrados principalmente a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Entre los profesionales modernos, Roger Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors lideran con cinco títulos cada uno, mientras que Novak Djokovic y Rafa Nadal han ganado el torneo cuatro veces, consolidándose como figuras trascendentales en la historia del US Open. Otros campeones recurrentes incluyen a John McEnroe y Robert Wrenn, con cuatro títulos cada uno.

En la rama femenina, la noruega Molla Mallory nacionalizada estadounidense posee el récord absoluto con ocho títulos, seguida por leyendas como Helen Wills Moody, con siete; Chris Evert y Serena Williams, con seis cada una; y Billie Jean King con cuatro. También destacan Steffi Graf y Martina Navratilova con cinco y cuatro títulos respectivamente, reflejando la profunda tradición de competencia y excelencia que caracteriza al torneo.

Tenistas con más títulos en el US Open hasta 2025:

Toneo Masculino:

  1. Richard Sears – 7 títulos
  2. William Larned – 7 títulos
  3. Bill Tilden – 7 títulos
  4. Jimmy Connors – 5 títulos
  5. Pete Sampras – 5 títulos
  6. Roger Federer – 5 títulos
  7. John McEnroe – 4 títulos
  8. Robert Wrenn – 4 títulos
  9. Rafael Nadal – 4 títulos
  10. Novak Djokovic – 4 títulos

Torneo Femenino:

  1. Molla Mallory – 8 títulos
  2. Helen Wills Moody – 7 títulos
  3. Chris Evert – 6 títulos
  4. Serena Williams – 6 títulos
  5. Steffi Graf – 5 títulos
  6. Billie Jean King – 4 títulos
  7. Martina Navratilova – 4 títulos

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Polideportivo