Uruguay, tras muchos meses de sufrimiento, selló ayer su pase al Mundial de 2022. Por el camino quedan momentos de crisis, sangre, sudor y lágrimas. Incluso, hay que decirlo también, un despido traumático: el del ínclito Óscar Washington Tabárez. Los de Diego Alonso, que ha ganado los tres encuentros que ha dirigido, superaron a Perú por la mínima en un choque repleto de polémica. Giorgian De Arrascaeta fue el goleador. Los peruanos se quedan en la quinta posición y tendrán que vencer en la última jornada para asegurar la repesca.
Ecuador, que ha tenido una gran trayectoria, también confirmó anoche su clasificación. Lo hicieron gracias a la victoria de los uruguayos ya que en su envite ante Paraguay cayeron 3-1. Será la cuarta participación del combinado en la cita mundialista. Sin embargo, Gustavo Alfaro, seleccionador nacional, fue crítico con el equipo: «Le dije a los jugadores que me hubiera gustado entrar de otra manera. Nos tocó así y lo acepto», dijo a los medios.
Canadá, en Centroamérica, perdió su primer partido del playoff ante Costa Rica y no pudo confirmar el pase. Estados Unidos y México, en el clásico, empataron a cero y se colocaron a tres puntos de los canadienses. Queda mucho por jugar en esa zona del mundo.
Imagen de cabecera: @uruguay