Segunda jornada de la mayor cita del año para el judo mundial, hoy en liza las categorías de -66 Kg. con presencia española de David Ramírez y Sugoi Uriarte y la femenina de -52 Kg. con Laura Gómez.
Poca fortuna para los tres españoles que se veían desde primera hora fuera del cuadro de competición, el madrileño David Ramírez era el primero en pisar el tapiz y caía a manos del israelí y nº 23 del ranking mundial Golan Pollack que dejaba sin opciones al judoka de la Asociación Judo Móstoles a las órdenes de Javier Delgado.
A pocos minutos Laura Gómez tampoco superaba los envites de la rusa nº 13 del ranking mundial Yulia Ryzhova y quedaba fuera de toda oportunidad mundialista, su compañero sentimental Sugoi Uriarte superaba el primer escollo al batir en el punto de oro al japonés y nº 8 del mundo Kengo Takaichi, en segunda ronda se veía sorprendido en los últimos instantes del combate por el portugués y nº 28 Sergiu Oleinic que apeaba del torneo al judoka del Valencia Terra i Mar.
Un mundial es siempre la competición más difícil máxime desde que se instauró la posibilidad de llevar a dos por categoría, una oportunidad que los países potencia en este deporte aprovechan haciendo que el nivel de la prueba si ya era peliagudo ahora es una labor titánica el poder resolver un combate.
Los campeones del mundo hoy eran en -52 Kg. la japonesa Misato Nakamura, la plata iba para la rumana Andreea Chitu, los bronces para la brasileña Erika Miranda y la bielorrusa Darya Skrypnik y en la categoría de -66 Kg. el jovencísimo Ba-Ul An de 21 años se coronaba con el título, la plata iba para el ruso Mikhail Pulyaev ,los bronces para el israelí Golan Pollack y u uzbeco Rishod Sobirov. Ya va tomando forma oriental el medallero con Japón a la cabeza seguido de Kazajistán, en tercer lugar Corea y en cuarto Argentina
Mañana turno para la categoría de -57 Kg. con Conchi Bellorín, Jaione Equisoain y – 73 Kg. Kiyoshi Uematsu y Javier Ramírez.