Síguenos de cerca

Otros

UNA SEGUNDA VUELTA DE EMOCIONES FUERTES EN LA LIGA 1|2|3

La primera vuelta en la categoría de plata ya llegó a su fin. Un primer round en el que los equipos de la Liga 1|2|3 han cogido posiciones y, aunque supeditados a la imprevisibilidad de la competición más igualada del fútbol europeo, establecido objetivos de cara al final.

En esta categoría, los objetivos están repartidos, como suele ocurrir en todas, por arriba y por abajo. Lo que ocurre es que, gracias a la posibilidad de que cuatro equipos accedan a un playoff por el ascenso, la emoción está servida hasta el final.

En la parte alta, la primera vuelta ha dejado muestras de lo realmente difícil que es predecir algo en esta liga. El Granada, que no partía entre los máximos favoritos al inicio, se ha posicionado como el mayor aspirante al ascenso directo. El gran trabajo de Diego Martínez, unido al gran estado de jugadores como Rui Silva, Germán Sánchez, Ángel Montoro, Fede, Vadillo y jugadores más intermitentes como Puertas y Pozo han llevado a los nazaríes a lo más alto. Pero sobre todo, les han llevado a una regularidad que hace presagiar grandes momentos en tierras andaluzas. Grandes favoritos como Deportivo de la Coruña, Málaga CF u Osasuna están posicionados para la pelea final, pero otros como la UD Las Palmas, CD Tenerife o Real Zaragoza tendrán que mejorar mucho sus prestaciones para poder aspirar a su objetivo inicial del ascenso. Así, equipos que no estaban llamados de inicio a este objetivo, como Alcorcón o Albacete, están inmersos de lleno en la lucha por el ascenso, ilusionando a sus aficiones con su excelente rendimiento. Equipos como Cádiz, Real Oviedo o Real Sporting, están posicionados para poder luchar por su posible objetivo inicial: el playoff.

Han aparecido equipos con los que no se contaba demasiado en las quinielas a inicio de temporada, pero que por su fútbol nos hacen pensar que podrían pelear el playoff. Es el caso de UD Almería o RCD Mallorca, que se han mostrado muy solventes en la primera vuelta y que, a poco que mantengan la línea trazada hasta la fecha, pondrán en apuros a los ya nombrados.

A partir de aquí, la lógica sitúa al resto de equipos en la lucha por eludir el infierno. Aunque de los anteriores, algunos no se pueden descuidar si desean evitar el sufrimiento, los restantes muestran de momento su flecha hacia abajo. Numancia, Elche, Lugo o Rayo Majadahonda actualmente viven fuera de la zona roja, pero no pueden dejar de mirar hacia ella. Pese a que los cuatro han pasado por mejores y peores momentos a lo largo del curso, su irregularidad les hace peligrar. El Extremadura, actualmente en zona de descenso, deberá aprender a convivir sin Enric Gallego, el máximo goleador de la categoría, cuya explosiva irrupción le ha llevado a la élite para tratar de comandar la remontada del Huesca. De encontrar un relevo de garantías al delantero catalán dependerán en gran parte las posibilidades azulgranas en esta segunda vuelta.

Del Reus, poco que decir que no se haya comentado ya. Inmerso desde el inicio en problemas económicos, que no le permitieron inscribir a todos sus jugadores. Pasando por bajas de jugadores tras no haber percibido sus nóminas, excluido provisionalmente de la competición y a la espera de conocer si la venta a un grupo americano puede salvar al club del desastre. Y pese a ello, el equipo rojinegro ha competido estoicamente y, de poder continuar en la competición, se encuentra en disposición de poder luchar la permanencia sobre el césped. El mérito de la plantilla del conjunto catalán es sencillamente emotivo.

Y, para finalizar, encontramos al Córdoba y al Nástic. Sin duda, los dos equipos que peores sensaciones y números han acumulado en el primer tramo de campeonato. Mucho tendrán que mejorar ambos, ya con nuevo entrenador respecto al inicio de curso, si quieren optar a mantener la categoría y eludir el verdadero infierno de la categoría de bronce a final de temporada.

Sí, esta es la Segunda División española. Pero no se lleven a engaños, esta categoría no es de segunda, sino que se aproxima, y mucho, a ser una categoría de primera. Si el tiempo se lo permite y su pasión es el fútbol, no duden en pasarse por ella. Estén seguros de que no les decepcionará.

Vocación de periodista. Pasión por el fútbol, especialmente Segunda División Española. Escribo en @SpheraSports.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros