El calendario futbolístico diseñado por FIFA cuenta con un error de peso esta temporada, y es que en noviembre coincidirá la repesca para el Mundial 2018 que enfrenta al quinto clasificado de la Conmebol con el representante de Oceanía (Nueva Zelanda, en este caso) con una jornada doméstica en las principales ligas europeas.
La ida de la eliminatoria para estar en Rusia 2018 se disputa el lunes 6 de noviembre, justo antes de la jornada 11 en la Liga Santander (3,5 y 5), por lo que hasta 25 jugadores que juegan en nuestro país podrían verse afectados (la normativa especifica que los futbolistas deben ir concentrados con su selección hasta cuatro días antes de un partido).
El Barça-Sevilla podría ser el encuentro con más bajas, sobre todo si es Argentina la que va a la repesca (actualmente ocupa esa plaza). Messi, Mascherano, Mercado, Banega, Correa, Pareja y Guido Pizarro podrían perderse un duelo que suele ser muy reñido. Augusto Fernández Rulli también podrían perderse el Deportivo-Atlético y Real Sociedad-Éibar respectivamente.
En caso de que sea Uruguay la damnificada, los más perjudicados serían Barça (con Luis Suárez) y Atlético de Madrid, que perdería a media defensa (Godín y Giménez). El Deportivo no contaría con Fede Valverde, el Málaga con Rolán, Las Palmas con Lemos y el Girona con su goleador Stuani.
En caso de ser Chile, Pablo Hernández se perdería el Celta-Athletic y Orellana su regreso a Mestalla con el Leganés. Y en caso de Colombia, el Villarreal perdería a Bacca y el Sevilla, al fichaje más caro de su historia, Luis Muriel.
Para el beneficio de la Liga, la mejor opción sería que Perú disputase esa repesca, ya que no hay ningún jugador de esta nacionalidad en la presente edición del campeonato.
You must be logged in to post a comment Login