Los futbolistas iraníes que jueguen en equipos del exterior deben incluir en sus contratos cláusulas que indiquen que no pueden enfrentar clubes israelíes, recordó hoy el ministerio de relaciones exteriores del país.
Medios locales informan que el portavoz Bahram Ghassemi reiteró la medida después de que los jugadores Masoud Shojaei y Ehsan Hajsafi, del Panionios griego, fueran amenazados con sanciones en el equipo nacional tras jugar contra el Maccabi Tel-Aviv israelí la semana pasada por la Liga Europa.
Tanto el ministerio de deportes como la Federación de Fútbol de Irán (FFI) se mostraron muy críticos con Shojaei y Hajsafi, pero no tomaron todavía ninguna decisión concreta.
Ehsan Hajsafi y Masoud Shojaei
Sin embargo, los dos futbolistas podrían ser suspendidos o incluso excluidos de la selección nacional, que el próximo año jugará el Mundial de Rusia. Desde hace 38 años, los deportistas iraníes tienen prohibido competir contra sus homólogos israelíes vista la hostilidad entre ambas naciones, que no tienen relaciones diplomáticas.
En el equipo nacional, no obstante, ambos futbolistas tienen un peso importante: Shojaei es el capitán y Hajsafi es un jugador clave, lo que podría a la postre servirles para evitar un castigo.
Una exclusión, además, provocaría las protestas de los aficionados del país, que ya empezaron a manifestarse en Twitter con la etiqueta «el fútbol no es político» para defender y apoyar a los dos jugadores.
LEER MÁS: Masoud y su petición al presidente iraní
You must be logged in to post a comment Login