Tyrese Haliburton protagonizó una actuación histórica que dejó a los Indiana Pacers a un paso de las Finales de la NBA tras vencer a los New York Knicks 130-121 en el cuarto partido de las Finales de la Conferencia Este. Con un triple doble de 32 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes sin pérdidas de balón, Haliburton se convirtió en el tercer jugador en la historia de los playoffs en lograr estas cifras, uniéndose a leyendas como Oscar Robertson y Nikola Jokic.
Los Pacers salieron con un ritmo infernal, especialmente en el primer cuarto, donde anotaron 43 puntos con gran efectividad desde el triple y un juego muy rápido, liderados por Haliburton y apoyados por Pascal Siakam, quien añadió 30 puntos. Aunque los Knicks intentaron una remontada en el último cuarto, acercándose a seis puntos, los Pacers supieron controlar el partido y evitaron que se repitiera la remontada que sufrieron en el tercer encuentro.
Por parte de los Knicks, Jalen Brunson fue el máximo anotador con 31 puntos, seguido por Karl-Anthony Towns con 24 puntos y 12 rebotes, y OG Anunoby con 22 puntos, pero no fue suficiente para superar la fortaleza y el carácter de los Pacers, que ahora tienen la ventaja 3-1 en la serie y la oportunidad de sellar su pase a las Finales en el Madison Square Garden.
Este triunfo es especialmente significativo para Indiana, que no ha perdido partidos consecutivos desde marzo y que busca su segunda aparición en las Finales de la NBA después de 25 años. La serie se traslada ahora a Nueva York, donde los Pacers tendrán la primera bola de partido para cerrar la eliminatoria y confirmar su gran temporada.