El Barça acumula una nueva victoria en LaLiga y deja claro que el tropiezo en El Sadar no le ha despistado de su objetivo. En esta ocasión, los de Flick visitaban Vitoria para intentar derribar el fortín de Mendizorroza. Los locales no perdían en casa desde el mes de marzo. Los culés solo necesitaron 32 minutos para destrozar el marcador.
El encuentro se empezaba a gestar con la lesión de Ferran Torres, que tuvo que abandonar el terreno de juego a los 6 minutos de partido. Solo un minuto más tarde, Raphinha, que está a un nivel descomunal, asistía a Lewandowski para que abriera la lata. El mismo ejercicio se repitió en el 22’, asistencia del brasileño y gol del polaco. Pasada la media hora, el delantero pondría el tercero para firmar un hat-trick y una contundente victoria (3-0). El marcador ya no sufrió más alteraciones.
Con los tres goles a domicilio, Lewandowski reafirma su etiqueta de pichichi. Ya son diez goles en 9 jornadas de liga. Un total de 12 goles en 11 partidos, en todas las competiciones disputadas.
El Barça se marcha al parón de selecciones liderando la clasificación, con 24 puntos de 27 posibles. Solamente Osasuna ha podido frenarle los pies. El equipo blaugrana ya ha ganado a Valencia, Athletic, Rayo Vallecano, Valladolid, Girona, Villarreal, Getafe y Alavés.