El Real Betis y el Rayo Vallecano se enfrentan esta noche en el Benito Villamarín en busca de una final histórica, donde ya espera el Valencia de Bordalás. Los de Manuel Pellegrini llegan con una gran ventaja tras su victoria en Vallecas en el encuentro de ida (1-2). Sin embargo, la derrota en el derbi ante el Sevilla y los nervios que surgirán ante tal reto en tu propia casa es una oportunidad para el cuadro de Iraola, que no llega en buen momento.
Los de la capital, que empezaron el curso de maravilla, han sufrido una terrible racha de resultados que incluso les acerca a los puestos de descenso. No podrán contar con Radamel Falcao, el hombre gol de las grandes ocasiones. Hay que recordar que ya para estas eliminatorias coperas no existirá el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate.
En FA Cup, además, se celebrará el sorteo de los cuartos de final. El torneo más antiguo del mundo tendrá hoy un Everton-Boreham Wood, un choque tremendamente desigual. Los visitantes no forman parte de la pirámide profesional y quiere seguir escribiendo una historia casi irrepetible. Goodison Park, en depresión por la mala temporada de los toffees, dictará sentencia.
Imagen de cabecera: Getty Images