Un atleta que competía en un prueba de triatlón en la ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil, desapareció durante la prueba de natación, según informaron medios locales.
De acuerdo con el portal «Globo Esporte», el atleta, un brasileño de 48 años, desapareció mientras competía en la prueba «Ironman Brasil».
El portal deportivo añadió que uno de los organismos responsables por la búsqueda del triatleta, la Coordinación Integrada de Operaciones Aéreas (Ciopaer), informó que el chip de identificación del deportista no registró que éste haya salido del agua.
Asimismo, las autoridades constataron que la bicicleta del desaparecido permaneció donde debería haber sido retirada para la segunda prueba de la modalidad.
La organización del evento, según «Globo Esporte», confirmó que el atleta está desaparecido, pero creen en la posibilidad de que haya desistido de competir antes del comienzo de la prueba.
Por el contrario, las autoridades que intervienen en la búsqueda -los bomberos locales, la marina y el Ciopaer- sostienen que las posibilidades de el atleta no haya comenzado la prueba son pequeñas porque éste no se comunicó aún con su familia.
Así, las autoridades piensan que el desaparecido, quien según «Esporte Uol» tenía mucha experiencia en la prueba, puede haber tenido algún tipo de problema durante la prueba de natación.
La organización también informó que en la prueba participaron 1.200 atletas de 14 países y todos usaron un chip de identificación.
You must be logged in to post a comment Login