Mañana, miércoles, comienza la Supercopa de España, el primer trofeo de la temporada. Este año Valencia, Real Madrid, Betis y Barcelona son los cuatro aspirantes que pelearán en las dos eliminatorias a un solo partido por alzar la copa al cielo de Riad, en Arabia Saudí, donde se disputará la ‘final four’.
La primera de las dos semifinales enfrenta a Valencia y Real Madrid, mañana miércoles, en el King Fahd International Stadium a las 20:00h (horario peninsular). El equipo blanco viajó a Arabia sin dos de sus habituales, Tchouaméni y Alaba, ambos por lesiones musculares, por lo que habrá que tener en cuenta estas bajas en el centro del campo y en la defensa de Ancelotti. Por parte de Gattuso, no podrá contar con Samu Castillejo ni con Nico. Sin duda, el Madrid parte como favorito, más todavía si cabe con los últimos partidos que está haciendo el Valencia. El efecto Gattuso se está diluyendo tras el parón por el Mundial y sus actuaciones en LaLiga son prueba de ello. Perdieron primero contra Villarreal (2-1) y después contra Cádiz (0-1), este último en casa y contra un equipo en descenso. Tan solo la victoria por 0-3 en Copa del Rey les dio una alegría, eso sí, ante un equipo de Primera RFEF. No están en una mala situación en liga, son 11º, pero sí si consideramos que el objetivo del Valencia debe ser los puestos europeos, pues están a 8 puntos. Por su parte, el Madrid viene de perder contra el Villarreal en liga y permitir que el Barcelona tome una ventaja de 3 puntos en lo alto de la tabla, pero son sin duda favoritos para pasar a la final.
Al día siguiente, el jueves, tendrá lugar la segunda semifinal entre Betis y Barcelona, un auténtico partidazo. Dos equipos bonitos de ver, vistosos, que generalmente juegan bien al fútbol y que no van a hacer prisioneros pues la posibilidad de tocar metal es demasiado suculenta. El Betis, un equipo de zona media-alta de tabla que convierte cada título en un logro histórico. Y lógico, pues no todos los días se alza una copa. La Copa del Rey conquistada recientemente, lejos de saciar el hambre de futbolistas y afición, fue un motivo para pelear por más y más. Y el Barcelona, un club más que acostumbrado a los trofeos pero que pasa por una sequía considerable. La temporada pasada no pudieron lograr ninguno, algo muy doloroso en un club con tal exigencia.
Xavi podrá contar con Robert Lewandowski, principal goleador del equipo, que está cumpliendo una sanción de 3 partidos que solamente se aplica a la liga, por lo que en Supercopa sí podrá aparecer. Robert no es un cualquiera y es muy necesario en el equipo, y cuando más se nota es cuando no está.
Tras las dos semifinales, este mismo domingo se disputará la final justo antes de que los futbolistas regresen a España para preparar los partidos de Copa del Rey que tienen inmediatamente después, a mitad de semana. Esto no para. Con todo esto, una nueva edición de la Supercopa de España está a punto de comenzar y terminar en un abrir y cerrar de ojos. Un auténtico mata-mata por un trofeo en el que solo hace falta ganar dos partidos. Verlo tan cerca es precisamente la motivación principal de todos pero, como siempre, solo uno se lo puede llevar. Veremos.
Imagen de cabecera: GettyImages