Tras el batacazo uruguayo en el Mundial, el rostro desconsolado de Luis Suárez acaparaba todos los focos. Fue duro ver como a un futbolista que siempre está feliz se le desdibujaba la sonrisa de la cara y que, poco más tarde, rompía a llorar como aquella persona que pierde lo que más quiere en el mundo. Luis Suárez se despedía del Mundial junto a su selección de la manera más dolorosa posible. La victoria frente a Ghana por 0-2 no fue suficiente para que los charrúas avanzaran a octavos. Parecía que la andadura de ‘El Pistolero’ en el mundo del fútbol llegaba a su fin. Sin embargo, hace escasos días Gremio anunció su fichaje.
La llegada de Luis Suárez a Gremio ha supuesto un bombazo para el equipo brasileño. Más de 30.000 hinchas se congregaron en el estadio para darle la bienvenida al jugador uruguayo que, con casi 36 años de edad, afronta un nuevo reto en su carrera deportiva. El Gremio de Porto Alegre lleva sin ganar un trofeo más de cinco años. El último que ganaron fue la Copa Libertadores en 2018. Ahora bien, si hablamos del campeonato de liga doméstica, Gremio lleva sin ser campeón desde 1996. Ahora sus hinchas pueden empezar a creer y confiar, pues lo que ha logrado ‘Lucho’ a lo largo de su carrera futbolística es digno de admirar.
Sabemos que Luis Suárez jugó en otros equipos previamente al Ajax, pero fue en este histórico club neerlandés donde se dio a conocer. Durante su corta estancia en Ámsterdam, el jugador charrúa conquistó una Liga y una Copa de los Países Bajos, hitos suficientes para que los grandes de Europa se fijaran en él. En la temporada 2010/2011 daba el salto a la Premier. Luis Suárez fichó por el Liverpool, equipo con el que conquistó tan solo un título, la Copa de la Liga de Inglaterra, actualmente conocida como la Carabao Cup. Más adelante, el FC Barcelona se interesó por él, y Suárez se mudó a España. Con el club barcelonés consiguió innumerables triunfos: cuatro Copas del Rey, cuatro Ligas, dos Supercopas de España, un Mundialito de Clubes, una Supercopa de Europa y una Champions League. Sin embargo, la llegada de Koeman al banquillo azulgrana hizo que ‘El Pistolero’ se mudara a la capital española para jugar en el Atlético de Madrid, equipo con el que ganó una Liga.
Su viaje por Europa terminaba y en 2022, Luis Suárez volvió a su casa, a Nacional. Allí se proclamó campeón de la primera división uruguaya. Sin embargo, su vuelta fue más corta de lo esperado. Ahora es Gremio quien disfrutará de su magia. Luis Suárez está comprometido con el equipo. “Estoy muy agradecido y prometo que jugaré, anotaré y ganaré títulos para que Gremio regrese a donde pertenece», afirmaba Lucho a los aficionados. Ya sabemos cómo es Luis Suárez. Defenderá la camiseta con sudor, uñas y dientes y tratará de ser el mejor. Ya lo conocemos, así es su actitud y su forma de ver el fútbol.
Imagen de cabecera: GettyImages