Síguenos de cerca

Selecciones

Un mes de octubre para volverse loco

Septiembre siempre llega con su “oh, Dios mío”. La frase, que la habrás leído en un sinfín de historias de Instagram, empieza a tener ya poco sentido. Los días pasan con una premura increíble, cumpliendo con el mantra de la rapidez del inexorable paso del tiempo, y ya nos adentramos en un octubre grillado. El otro día vi el calendario del mes que se avecina y era para volverse loco. Cada día tendrás fútbol en la televisión. Justo lo que querían los que llevan traje y corbata. Los que no piensan en los protagonistas del show: los futbolistas.

Da igual a quien oigas o leas. Todos los expertos dicen lo mismo: esta es la temporada más compleja del siglo. Es imposible prever qué ocurrirá tras el Mundial de Catar, que nos lo han puesto como un pegote en medio de un calendario ya apretado. Recuerdo que había un Football Manager que, cuando llegabas a 2022, te decía que no se podía celebrar ese Mundial por la imposibilidad de disputar los envites del torneo en invierno. Creo que Marruecos hacía, finalmente, de anfitrión. Y todos contentos.

Ya no es solo por el parón abrupto o por las execrables leyes imperantes en el país de Oriente Medio, sino por las constantes pruebas que muestran que este torneo está muy podrido. Este artículo, ni mucho menos, es reivindicativo, pero al ser esta una columna diaria hoy muchos periódicos se hacen eco de una información de Liberation. Resulta que Nasser Al-Khelaïfi podría haber ordenado a detener y torturar a un tal Tayeb, un tipo que presuntamente podría tener información comprometedora sobre el dirigente del PSG. El jeque, como muchos sabéis ya, también forma parte del comité organizador del torneo mundial.

Antes de lo que se viene en noviembre, el campeonato de nuestros sueños, nos prepararemos con un octubre que promete Champions casi cada semana. Solo por poner un ejemplo. Mientras, tendremos que seguir batallando con nuestra propia moral. Muchos criticamos las formas de este Mundial abyecto, pero aún no conozco a nadie que se haya plantado, negándose a verlo. El que de verdad rechace el espectáculo tiene muchas opciones: desde regionales a segunda división el balompié no se detiene. Además, muchas entidades realizarán tours por el mundo para no perder la forma. Así que ya sabéis.

Imagen de cabecera: @FIFAWorldCup

Martorell (Barcelona), 1996. Periodista freelance. Amante del fútbol y loco por la Premier League. En mis ratos libres intento practicarlo.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Selecciones