Síguenos de cerca
Banner Revolut x Sphera Sports Oferta
Foto: @SEFutbolFem

Fútbol Español

Un gol de Alexia como rúbrica: España alcanza la final de la Nations League

La noche se abrió con Suecia cargando las pilas ante su público en el estadio de Gamla Ullevi en Gotemburgo. Sabían que tenían un déficit considerable tras la goleada sufrida en Málaga (0-4) y saltaron al césped decididas a incomodar. Pero España, bajo la batuta de Sonia Bermúdez, supo templar los ánimos y mantener el bloque firme. El dominio fue más pausado que en la ida, consciente de la ventaja, y Suecia nunca logró encontrar las grietas suficientes para inquietar de verdad la portería defendida por Cata Coll.

En la segunda mitad, con el marcador aún inalterado, llegó el momento decisivo: al minuto 75 apareció Alexia Putellas para rematar un centro de Claudia Pina con una definición exquisita, firmando así el 0-1 que cerraba la eliminatoria.

Este triunfo -y la clasificación para la final con un global de 5-0– no solo refrenda la jerarquía de España en el fútbol femenino, sino que también marca un arranque prometedor para la etapa de Bermúdez como seleccionadora. Con solidez defensiva, control del juego y la eficacia suficiente para no jugar al límite, España envía un mensaje a las futuras contendientes: no solo sabe ganar, sino que gestiona cuando se lo permite.

Ahora, la mirada se vuelve hacia la gran final que espera a España. Con el billete en el bolsillo y la confianza a tope, llega el momento de saltar al siguiente escalón: revalidar el título. Ante Alemania, y a doble partido, la cita iniciará el 28 de noviembre y su desenlace será el 2 de diciembre.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Español