Los derbis. Acontecimientos únicos, enfrentamientos bañados en rivalidad latente, fechas señaladas en el calendario a fuego. El próximo domingo se disputa el Derbi Asturiano, enmarcado en la Liga 1|2|3. Un derbi que se disputa en la categoría de plata pero que desprende aroma a oro por los cuatro costados.
Real Sporting y Real Oviedo han pasado años separados, por el caminar indeseable de los carballones por los campos de Tercera y Segunda B. Sin embargo, los oviedistas regresaron al fútbol profesional y ello permite a los amantes del balompié volver a disfrutar de un derbi apasionante, vibrante, espectacular. En la primera vuelta, el Real Oviedo se llevó el gato al agua ante su gente, en un encuentro al que ambos llegaron en horas bajas y que se llevó por delante a Rubén Baraja en el banquillo sportinguista. Ahora, ambos llegan metidos de lleno en la lucha por el playoff, en dinámica competitiva y con todo en juego. Por ello, el derbi en El Molinón Enrique Castro Quini se presenta más apasionante que nunca.
A todo o nada. Así deben tomarse los de Gijón este envite. En peor situación clasificatoria que su rival, una derrota podría alejarle definitivamente de las opciones de playoff y un empate, más de lo mismo. Ganar, sin embargo, si los resultados acompañan, puede dejarles realmente cerca del objetivo. Con menores urgencias a priori, el equipo de Anquela se encuentra muy cerca de dichas posiciones de privilegio. Pese a que una derrota podría tener consecuencias menos graves que para los sportinguistas, el Real Oviedo daría un paso al frente si es capaz de vencer el derbi e incluso podría regresar a posición de playoff.
Sea como sea, es más que probable que, una vez que el colegiado decrete el inicio del encuentro, todas estas cábalas se olviden. Porque empezará el derbi. Y un derbi siempre es un derbi. Durante los 90 minutos, lo que quedará será únicamente una lucha estremecedora entre dos equipos que querrán brindar a su afición una alegría inmensa. Vencer el derbi. Seguir soñando. Todo ello, esperamos que envuelto en un ambiente espectacular y sano. Porque el Derbi Asturiano lo merece. Disfrútenlo.
Foto de cabecera: Twitter del Oviedo
You must be logged in to post a comment Login