Paula Badosa se ha convertido en la primera tenista española en ganar en Indian Wells el considerando quinto grande tras superar en la final a las ucraniana Dayana Yastremska en un duelo muy exigente. Enfrentamientos como este son aliados más emocionantes de Sportium. El camino de esta joven de 23 años, nacida en Nueva York y de padres españoles, hacia el éxito no ha sido de rosas como precisamente ella ha reconocido públicamente. Un mal momento deportivo y personal le llevó a plantearse la idea de dejar el tenis, pero Paula sacó fuerzas y energía para retomar su carrera. La decisión ha sido, evidentemente, acertada.
El triunfo de Badosa en California no es casualidad ni fruto de un buen torneo esporádico. La tenista llevaba meses dando muestras de mejoría y de poder estar entre las mejores de la WTA. En el Master 1000 norteamricano se consagró y presentó su candidatura a ser una jugadora importante durante los próximos años. Su gran reto ahora es seguir creciendo durante el 2022 y optar a estar en las rondas finales de un Grand Slam. Su año ha sido bueno, teniendo en cuenta de dónde venía, y, aunque los grandes se le han atragantado, el punto ganador en Indian Wells le da mucha confianza de cara a los próximos retos.
Su inicio de año fue bueno, incluso mejor que el final, con la excepción del reciente título. Tras su experiencia en el Open de Australia, en un terreno que no le beneficia, llegó a la temporada de tierra batida con buenas sensaciones. Tres semifinales en Charleston, Madrid y Lyon; y su victoria en Belgrado hacían presagiar un buen Roland Garros; y así fue. Badosa se despidió de París en cuartos de final, tras un tercer set épico que tuvo catorce juegos.
Su paso por la hierba dejó unos octavos de final en Wimbledon, una mejor clasificación que en el grande de pista dura, en Estados Unidos. No llegaba como favorita a Indian Wells, pero su constancia le ha valido su primera victoria en un Master 1000.
Subida en el ranking
El meteórico ascenso de su rendimiento ha permitido a Paula Badosa ir creciendo en el ranking WTA hasta alcanzar la decimotercera posición. Se confirma, además, como la segunda mejor tenista española del momento, solo superada por Garbiñe Muguruza, que finalizará el año en quinta posición. Es la primera vez que entra en el Top 15 y las expectativas son buenas de cara al 2022, donde si mejora ligeramente su rendimiento, tendrá opciones de colarse entre las diez mejores del tenis mundial El gran reto es dar el salto en los Grand Slam, empezando por el Open de Australia. No hay duda que su reciente victoria es el mejor impulso para afrontar el primer gigante del próximo curso.