Llega la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y con ella, los primeros clasificados a los octavos de final. Tras la clasificación del FC Barcelona, equipos como Bayern, Ajax, Manchester City y Juventus también podrían sellar su pase a la siguiente fase.
En el grupo H, la Juventus recibe al Manchester United en el Allianz Stadium y una victoria de la ‘Vecchia Signora’ significaría no sólo la clasificación a octavos del conjunto italiano, sino también que también aseguraría matemática la primera plaza. El Manchester United tendrá que jugar su mejor partido de la temporada para salir de Italia sin otra derrota, tras la sufrida en la ida hace dos semanas. Incluso con Emre Can fuera, y Douglas Costa, Blaise Matuidi y Mario Mandzukic siendo una duda para el partido, Juve es una de las favoritas con un pronóstico de -170 según constatamos con Sascha Paruk, editor de SportsBettingDime.com. Un empate en casa con Génova es la única mancha en el récord de la Juve en 14 partidos combinados entre la Serie A y la Liga de Campeones, y cuentan con un escandaloso diferencial de goles de +22 entre ambas competiciones. Sus dos máximos goleadores, Cristiano Ronaldo (7 goles) y Paulo Dybala (6 goles), están en forma, con el argentino en particular ha sido eléctrico en la Liga de Campeones. Tiene cuatro goles en solo tres partidos, incluida la cuenta única en la victoria 1-0 de su equipo en Old Trafford hace dos semanas, un juego que dominaron de principio a fin.
Por su parte, el Manchester City se medirá ante el Shakhtar Donetsk en Inglaterra y de ganar el conjunto dirigido por Pep Guardiola, obtendría el billete para la siguiente fase. Tras perder ante el Lyon en la primera fecha, el conjunto ‘citizen’ logró enderezar su rumbo en la UEFA Champions League con las victorias a domicilio ante el Hoffenheim y el proprio Shakhtar. Ahora, el City llega sin duda en su mejor momento tras golear al Southampton en la Premier League.
En tanto, el Bayern recibe al AEK mientras que le Ajax visita al Benfica. Tanto el conjunto alemán como el holandés tienen 7 puntos y una victoria dejarían el grupo E sentenciado, con el único aliciente de saber cuál de los dos equipos sería primero de grupo.
Pese a llegar con las bajas de Thiago y Robben y con James entre algodones, el Bayern parte como claro favorito ante el conjunto griego. Por su parte, el Ajax visita el Estadio Da Luz para hacerse con los tres puntos ante un Benfica en horas bajas, ya que luego de perder hace dos semanas ante el Ajax 1-0 con gol de Mazroui en el minuto 92, ha sumado dos derrotas ante el Belenenses y Moreirense en la liga local. Una derrota del conjunto luso lo relegaría a la lucha por la Europa League.
Este miércoles también jugará el Real Madrid, que con 6 puntos, al igual que la Roma, no podrá clasificarse ni siquiera en caso de victoria.
You must be logged in to post a comment Login