Jugando con el corazón, Ucrania silenció ayer Hampden Park. Se citaban en Glasgow escoceses y ucranianos por un lugar en la final del playoff. Seguramente, en un contexto normal descartar a los anfitriones hubiera sido una locura. Sin embargo, el cuadro de Oleksandr Petrakov salió al verde con las ideas muy claras. Los locales no pudieron hacer nada y cayeron 1-3. Así lo veía en Sky Sports Oleksandr Zinchenko: «Todo el mundo conoce la situación en Ucrania y cada partido es como una final. Tenemos el sueño como equipo de estar en la Copa del Mundo. Tenemos un partido más, una final más y tenemos que ganarla. De lo contrario, este partido no significará nada. Escocia es un gran equipo y tiene jugadores increíbles en cada línea. Pero lo hicimos bien. Anotamos tres y podríamos haber anotado más, aseguró.
El capitán, que está en un nivel escandaloso de juego, ya piensa en el duelo ante la Gales de Gareth Bale. La derrota les deja fuera: «El choque de Gales va a ser enorme para nosotros. Necesitamos mostrar el mejor desempeño de nuestras vidas y luego veremos qué sucede».
Por otro lado, el combinado de Steve Clarke vuelve a sufrir una decepción más. Se han perdido las últimas seis Copas del mundo. Entre 1974 y 1998 solo faltaron a un Mundial. Cómo cambian los tiempos. Tocará aplicarse para mejorar el nivel de balompié allí. Hay mucho trabajo por delante.
Imagen de cabecera: Getty Images