Síguenos de cerca

Tenis

Tres tenistas australianos, sancionados por arreglo de partidos

Tres tenistas australianos fueron sancionados por arreglo de partidos durante la temporada 2013, confirmó la Unidad de Integridad del Tenis (TIU). Los tres sancionados con Nick Lindahl, ya retirado, Brandon Walkin e Isaac Frost, tal y como precisó el organismo encargado de luchar contra la corrupción en el deporte de la raqueta.

Lindahl, que llegó a ser el número 187 del mundo en 2010, fue suspendido siete años y multado con 33.0000 euros. Walkin, por su parte, recibió una sanción de seis meses, mientras que Frost ya cumplió su suspensión, la más leve, por negarse a cooperar con las investigaciones.

Las infracciones de los tenistas fueron cometidas en 2013 en los torneos de Toowoomba y Queensland, que pertenecen al circuito ITF Futures, el tercero en importancia tras el ATP y el Challenger. Lindahl fue hallado culpable de arreglar, o al manos haberlo intentado, un resultado del torneo de Queensland de 2013 y por negarse a colaborar con la TIU. Los investigadores dijeron que se ofreció a perder un partido. Un juez ya falló en su contra por el mismo caso en enero de 2015.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tenis