Síguenos de cerca

Femenino

Tres equipos, tres partidos, tres finales

Esto se acaba. La Primera Iberdrola se acerca a su fin. Y una vez más hemos vuelto a vivir un año de tremenda intensidad, donde todavía quedan cosas por decidir en la parte alta y baja de la tabla. Tan solo la consecución del campeonato ha carecido de cierta emoción, donde un FC Barcelona intratable lograba revalidar el título con tanta antelación como superioridad mostrada durante la liga. Pero dos billetes para disputar la próxima Champions y una plaza de descenso todavía no tienen dueño confirmado, de modo que las tres jornadas que restan por disputarse pueden ser, y serán, de alto voltaje.

Por arriba la Real Sociedad de Natalia Arroyo tiene prácticamente asegurada su presencia en Europa. Suma 6 puntos más que su principal grupo de perseguidores y debe enfrentarse a un Rayo Vallecano ya descendido y a un Alavés ya salvado, por lo que está a un paso de certificar el subcampeonato. Mientras que por abajo el Eibar quiere librarse del descenso, a pesar de que sus opciones de permanencia están por debajo de lo que el conjunto armero desearía. A 6 puntos de la salvación no puede permitirse ningún tropiezo y deberá ganar sus duelos directos ante Villarreal y Valencia para seguir soñando.

De modo que la única zona de la tabla que está al rojo vivo es la que debe dilucidar la tercera posición del campeonato, la última que da acceso a disputarla UWCL. Allí se presume una lucha sin cuartel hasta el último segundo de competición, y es que lo que hay en juego es demasiado importante como para que Atlético, Real Madrid o Granadilla Tenerife no se dejen hasta su último aliento para intentar conseguirlo. Triple empate a 53 puntos con 9 por disputarse, sin margen de error y con una presión extra haciendo acto de presencia en lo que queda por jugar. ¿Quién da más?

De los tres candidatos al tercer cajón del podio el cuadro merengue es quizás quien tiene un calendario más asequible. En primer lugar recibe en la Ciudad Deportiva Alfredo Di Stéfano a un Madrid CFF que todavía no está matemáticamente salvado, pero que solo podría pasar apuros en caso de darse una auténtica carambola. Más tarde viaja a Villarreal y en la última jornada recibe al Valencia, dos equipos que se estarán jugando la vida pero que también podrían tener certificada ya su salvación en el momento del duelo. Ninguna de los tres choques será sencillo, pero a priori la calidad de la plantilla blanca y la gran segunda vuelta de campeonato realizada convierte en factible la posibilidad de sumar un pleno de victorias.

Más complicado lo tendrá el Atlético de Madrid. Al conjunto de Óscar Fernández le quedan por delante dos salidas complicadísimas y un partido un tanto más asequible, pero en el que el rival puede estar jugándose el todo por el todo. Las rojiblancas deben medirse en primera instancia al Levante en Buñol, una visita cuanto menos incómoda ante un equipo que no ha cumplido las expectativas este año y que querrá acabar la temporada regalándole alguna alegría a su afición. Posteriormente recibirá a un Eibar que, en función de lo que suceda este próximo fin de semana, podría estar descendido o luchando por la salvación. Y lo más complicado para el final. El calendario quiso que el Atlético cerrase la competición en el feudo de un Barça ya campeón, pero al que no le gusta perder ni a las canicas. Un final de Primera Iberdrola de máxima exigencia.

Y no podemos decir que el Granadilla Tenerife corra mejor suerte. El conjunto de Francis Díaz está más cerca que nunca de hacer historia y poder pasear su escudo por Europa el próximo año, sin embargo las tres jornadas que tiene por delante son de una dificultad extrema. Primero viaja a Lezama para medirse a un Athletic que nunca plantea un partido plácido para el rival. Más tarde recibirá a un Real Sociedad que puede tener ya los deberes hechos, pero que sigue siendo uno de los rivales más complejos de la liga. Y como colofón final viajará a Buñol para intentar superar a un Levante que siempre presenta batalla. Conclusión; para alcanzar la plaza Champions el equipo insular debe ganar en dos de los campos más complicados de la competición y doblegar en La Palmera a la mejor Real de todos los tiempos.

Con el Real Madrid como favorito para hacerse con la tercera plaza encaramos las tres últimas semanas de campeonato. El calendario y la dinámica con la que llega el conjunto de Toril a esta recta final de la competición obligan a colgarle ese cartel, pero no cabe duda de que ni Atlético ni Granadilla Tenerife dejarán de apretar el acelerador para mantener sus opciones hasta el último momento. Tres equipos, tres partidos y tres finales, quien quiera estar en Europa la próxima temporada sabe que no puede permitirse ningún tropiezo.

Contenido patrocinado por Iberdrola

Imagen de cabecera: @realmadridfem

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Femenino