Michel Temer, presidente de Brasil, declaró hoy tres días de luto en el país a causa del accidente de avión que sufrió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense en Colombia. En una nota oficial, además, el mandatario lamentó el siniestro y ofreció ayuda del gobierno a los familiares de las víctimas.
«En esta hora triste en que la tragedia se abate sobre sobre decenas de familias brasileñas, expreso mi solidaridad. Estamos aportando todos los medios para auxiliar a los familiares y dar toda la asistencia posible. La Aeronáutica e Itamaraty ya fueron activados. El gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional»
El gobierno del estado de Santa Catarina también declaró un luto de tres días. Itamaraty, como se conoce al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, informó que está desde las primeras horas de la madrugada (local) en contacto con la embajada brasileña en Bogotá.
El accidente del avión que transportaba a Colombia al Chapecoense dejó 75 muertos y seis heridos, según los últimos datos ofrecidos por Aeronáutica Civil de Colombia.
El avión, de la compañía boliviana Lamia, había sido contratado por el Chapecoense para desplazar a su plantel deportivo, a hinchas y a periodistas hasta Medellín, donde este miércoles debía jugar ante el Atlético Nacional de Colombia el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana, que fue suspendido tras el siniestro