Tom Dumoulin, máximo favorito para conseguir la medalla de oro en la modalidad contrarreloj de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, es seria duda para llegar a la competición en plenitud de forma.
El ciclista neerlandés sufrió una caída durante la antepenúltima del Tour de Francia, camino de Saint Gervais-Mont Blanc, tras hacer el ‘afilador’ con otro ciclista en medio del pelotón. Dumoulin sufrió una rotura en el radio del brazo izquierdo como consecuencia.
No obstante, a pesar de la gravedad, Tom Dumoulin confía en llegar a la prueba de Rio de Janeiro, que se disputará el día 10 de agosto. «Afortunadamente, es una fractura limpia. De momento tengo que llevar escayola y si tengo que tenerla durante dos semanas no podré montar en bicicleta. No obstante, vuelvo a Holanda y veremos cómo proceder. Espero poder llegar a los Juegos», declaró tras conocerse el resultado de las primeras pruebas.
Tom Dumoulin viene de ganar dos etapas en este Tour de Francia: la primera, la etapa reina de los Pirineos en Andorra; la segunda, la única contrarreloj llana. Además, quedó en segunda posición en la cronoescalada de Megève. También ganó el prólogo del último Giro de Italia y dos etapas -el ascenso a la Cumbre del Sol y la contrarreloj de Burgos- en la última Vuelta a España, donde perdió el liderato solo en la penúltima etapa.
Además de Tom Dumoulin, ciclistas del nivel de Chris Froome, Tony Martin y Fabian Cancellara son los otros principales favoritos al oro en la contrarreloj de Rio 2016.