Ahora que está tan de moda lo de elogiar o criticar las camisetas de los clubes de élite aprovecho este espacio para enaltecer la segunda camiseta del Manchester United. Así es normal que las cosas vayan tan bien: la zamarra recuerda a aquel equipo que todo el mundo se cogía en el Pro Evolution Soccer 6, el mejor juego de fútbol de la historia. Ojo, no estoy escribiendo desde la nostalgia ya que sigo disfrutando del videojuego. Si aún tienes por casa esa maravilla enciende la consola y disfruta de Rooney, Tevez y Cristiano Ronaldo.
El caso es que Erik ten Hag, que aterrizó en Inglaterra con cara de pocos amigos por las dudas iniciales, ha ido construyendo un equipo que ya no es el hazmerreír de Inglaterra. Ha invertido dinero, lógicamente, pero también lo hicieron sus predecesores con poco éxito. Ayer, por ejemplo, consiguieron prácticamente su pase a la final de la Carabao Cup. Todavía hay que jugar la vuelta, pero hasta el técnico del Nottingham Forest ha aceptado que remontar un 0-3 es utópico.
El último en sumarse ha sido Wout Weghorst. El neerlandés ha tenido una carrera que los modernos tildarían de ‘random‘. Yo prefiero llamarla extravagante. Hace justo un año firmó por el Burnley, un conjunto totalmente distinto actualmente, para intentar salvar al equipo del descenso. No lo consiguió, se le criticó mucho en la ciudad, y se marchó cedido al Besiktas. Parecía que ya solo le quedaba retirarse. El entrenador de los red devils tenía otro plan. El gran Mundial del ariete, especialmente en el choque ante Argentina, le permitió tener esta gran oportunidad. En aquel envite demostró un poderío físico escandaloso, peinando todo lo que le lanzaban los zagueros de su país. Siempre, en una competición así, hay que tener un perfil como ese.
Erik ten Hag, conocido por su querencia a jugarlo todo desde el suelo, no es estúpido. Muchos creen que los técnicos que aman el juego de posición reniegan de estos rematadores. Nada más lejos de la realidad. Pep Guardiola, como es evidente, no puede renunciar a Haaland. En Old Trafford no han dudado en firmar a un futbolista así y ayer ya abrió su cuenta goleadora con la bella zamarra de los red devils: «Es importante para él y para su confianza haber marcado ese gol. Hizo un gran trabajo ante el Crystal Palace y contra el Arsenal con su presión, pero los delanteros están para marcar goles y cuando no marcan no están contentos». Todo va sobre ruedas para el Manchester United.
Imagen de cabecera: @ManUtd