Tras el martes y miércoles de UCL, como es habitual, el día de ayer fue jueves de Europa League. Se jugaron la ida de los cuartos de final y todas las eliminatorias quedaron igual que empezaron o con una mínima diferencia que deja todo por decidir en la vuelta.
En el partido de la tarde, RB Leipzig y Atalanta se enfrentaron en Alemania. Un encuentro que prometía mucho debido a la vocación ofensiva de ambos equipos terminó en empate 1-1. Luis Muriel fue el encargado de adelantar a la Atalanta pasado el minuto 15 con un derechazo que, si fuese esto alguna serie de ficción, habría roto la red de la portería de la violencia del disparo. Hubo ocasiones claras para ambos equipos pero llegado el minuto 58 sucedió lo más destacable: el guardameta argentino, Juan Musso, realizó una doble intervención muy meritoria y detuvo un penalti lanzado por André Silva, pero cuando parecía que la Atalanta se iba a salvar, apenas 30 segundos después, Angeliño colgó un balón al área que Zappacosta terminó metiendo en su propia portería. El marcador no se movería más, 1-1 final.
El West Ham vs Lyon terminó con el mismo resultado, 1-1 y todo por resolver en la ciudad francesa. Lo más destacado fue la temprana expulsión Aaron Cresswell (min 45+3) que obligó al conjunto inglés a jugar toda la segunda mitad con un jugador menos. Pese a ello lograron adelantarse en el marcador con un tanto de Bowen en el minuto 52, aunque poco mas de diez minutos después Tanguy Ndombele lo empataría en favor del equipo francés. El dominio del partido fue principalmente del Lyon, seguramente favorecido por esa expulsión, pero destacan datos como el 71% de posesión o los 23 remates frente a los 5 del West Ham.
En Portugal se jugó un Braga vs Rangers, seguramente el partido con menor caché de los cuatro. Si los demás partidos no brillaron por la cantidad de goles que hubo, en este todavía menos. Tras el gol anulado al Braga por una falta previa cerca del minuto 25, los portugueses lograron adelantarse legítimamente en el 40′ por mediación del español Abel Ruiz. En un encuentro que no brilló por la cantidad de ocasiones de los implicados, el marcador no se movió más y el Braga fue el único equipo capaz de desestabilizar la balanza de cara a los partidos de vuelta.
Por último, en el Eintracht vs Barcelona, el resultado fue el de la tónica general, 1-1. Knauff adelantó al equipo alemán en el marcador al poco de reanudar el partido tras el descanso. El gol fue un rebote tras un córner que el alemán enganchó con maestría en la frontal y, con un efecto hacia fuera, la puso muy cerca de la escuadra donde a Ter Stegen le fue imposible llegar. El Barça no tardó demasiado en reaccionar y, en el minuto 66, una gran combinación de pases en el área rival terminó con Frenkie de Jong asistiendo a Ferran Torres, que marcó el tanto del empate. Diez minutos después el Eintracht se quedaría con diez jugadores tras la doble amarilla a Tuta, pero el equipo de Xavi no pudo aprovecharlo como le gustaría y el marcador no se movió más. La eliminatoria se resolverá en el Camp Nou.
Imagen de cabecera: Europa League