Vuelve la magia al Gran Circo. Fernando Alonso ha fichado por Renault y volverá a la Fórmula 1 en la temporada 2021. Será su tercera etapa en el equipo. No hay dos sin tres según el dicho popular. Tras marcharse a finales de 2018 diciendo ‘Hasta luego’, vuelve con energías renovadas y con la ambición de llevar a Renault de nuevo a lo más alto.
Esta energía renovada también es la de todo un país. Solo hay que darse una pequeña vuelta por los medios de comunicación o por las redes sociales para darse cuenta de la repercusión de este fichaje. Alonso y Renault han sido tendencia en Twitter de forma ininterrumpida desde 48 horas antes del anuncio oficial. Todos estaban esperando esta noticia y la gran mayoría de aficionados a esta maravillosa competición han tomado la vuelta del español con mucha alegría.
En este fichaje hay tres factores implicados y los tres son beneficiados. Alonso vuelve a la Fórmula 1, algo que deseaba desde que se marchó. Renault consigue al mejor piloto posible para relanzar su imagen y se cumple el deseo de los dirigentes de la Fórmula 1 de tenerle de vuelta.
Este regreso hace que la Fórmula 1 vuelva a ganar mucha importancia en nuestro país. En 2021 tendremos a Carlos Sainz en Ferrari, a Alonso volviendo a la que siempre ha sido su auténtica casa y seguramente se renueve la cita del Gran Premio de España hasta 2023. Todos son buenas noticias para el automovilismo español.
Renault no es el mejor equipo para volver si el objetivo es ganar, pero sí es el más icónico. A lo largo de la historia hay pilotos que han marcado época junto a un equipo. Es el caso de Senna con McLaren o de Schumacher con Ferrari. Pues bien, Alonso y Renault son una de las parejas más icónicas de la historia de la categoría. Además, el español es el único piloto que ha ganado el mundial con ellos.
Como dice la canción ‘Magic Alonso’ que le dedicó Melendi, “es el nano quien llena a todos de ilusión cuando se sube a su Renault”.Esta ilusión es la que ha vuelto a despertar en miles de aficionados que volverán a seguir la Fórmula 1 solo por ver a Alonso de vuelta en ese monoplaza. Si para 2021 lo pintan de azul y amarillo sería el no va más para muchos de ellos.
La realidad es clara, Fernando no tendrá opciones de ganar en 2021. Quizás alguna en 2022 con el cambio de normativa. Él lo sabe de sobra y ha tomado la decisión sabiendo eso. Es muy improbable que vuelva a ganar el título. Quizás sume alguna victoria o algún podio más en 2022, pero el título se antoja imposible. Pero eso, ahora, da igual, porque como decía Melendi, “Fernando te queremos, por solo una razón, coges un día negro y nos lo llenas de emoción”.
Al final, eso es gran parte de lo que ha primado en su decisión. Volver a llenar de emoción a miles de aficionados y volver a sentirse piloto de la mejor categoría del mundo. Las victorias es posible que vengan, pero casi que tendría que hacer magia para conseguirlas. Por ahora, lo importante es que el mago ha vuelto. Disfrutemos.
You must be logged in to post a comment Login