Síguenos de cerca
FC Barcelona

FC Barcelona

Clásica final en Arabia: Real Madrid y Barça lucharán por la Supercopa

No hubo sorpresas. Tras la victoria del Real Madrid ante el Mallorca (3-0) se confirmó un nuevo Clásico en la final de la Supercopa de España y ya van tres seguidos. Sonríe el mundo árabe, que podrá ver enfrentarse otra vez a los dos gigantes del fútbol español; domingo 12 de enero, 20:00 hora peninsular.

Bellingham arrasa. En un partido lento, que el Mallorca logró mandar sin goles al descanso, volvió a aparecer Jude. El inglés está siendo la gran sensación del Madrid en las últimas semanas y ya suma nueve goles en lo que va de temporada. Su idilio con la portería ha vuelto y es el gran motivo de ilusión blanca para revalidar el título. Menos virtuoso estuvo Vinicius, más centrado en su cita personal con Pablo Maffeo, que ya se ha convertido en un clásico. El brasileño quiere volver a su mejor versión ante el Barça, a quien ya le endosó un hat-trick en la final de la temporada pasada. Ancelotti ve cómo su equipo se va poniendo a tono, algo que suele ocurrir cuando empieza a oler a títulos. El técnico italiano elogió la victoria de los suyos y quiso destacar por encima del resto el trabajo de Mbappé: “Es su mejor momento. Está alcanzando su mejor versión”, respondió sobre el francés.

Bellingham celebrando su gol en la semifinal

El otro finalista, el Barça, prepara la final después de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, nuevamente registrados en LaLiga tras la cautelar urgente del CSD. Hansi Flick quiere su primer título como azulgrana ante el mejor rival posible. El alemán buscará repetir la fórmula que le sirvió para asaltar el Santiago Bernabéu el pasado mes de octubre.

La principal duda de cara al once del domingo está en la portería. Después de la titularidad y el buen nivel de Szczesny en la semifinal ante el Athletic Club, no se descarta que pueda relevar a Iñaki Peña también ante el Real Madrid. No hay quien mueva a Pau Cubarsí e Iñigo Martínez del centro de la defensa, hecho que, según varias informaciones, ha provocado que Ronald Araujo se plantee un cambio de aires; al uruguayo se le vincula cada vez más con la Juventus de Turín. En las últimas entrevistas no ha querido dar por segura su renovación con el Barça, algo que ha enfadado a un sector de la afición culer. Como apunte; en el caso de ganar, el charrúa sería el encargado de levantar el título porque Ter Stegen, primer capitán del equipo, no viajó. Más allá de esto, hay sed de títulos en Barcelona, con Lamine Yamal que quiere tocar metal por primera vez con el club de su vida.

Lamine Yamal y Gavi, goleadores del Barça en la semifinal

En cualquier caso, el aficionado del fútbol volverá a disfrutar del mejor partido que existe. El mayor espectáculo del mundo del deporte, a domicilio para las aficiones, pero con lo que supone económicamente para quien lo organiza y los clubes que lo disputan. Feliz el Barça, feliz el Real Madrid, feliz la RFEF y feliz Arabia Saudí. Felices los 4, como diría Maluma. En el plano deportivo, el que nos interesa, veremos quien rompe la igualdad de las últimas dos finales de Supercopa. En 2023, el Barcelona se proclamó campeón en lo que para muchos fue el mejor partido de la era Xavi; 3-1 vencieron los azulgranas con goles de Gavi, Lewandowski y Pedri. Los blancos cobraron su venganza la temporada pasada; contundente 4-1 con Vinicius como gran protagonista, que marcó tres. El domingo, desempate en Jeddah.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre FC Barcelona