Como es habitual en el Mutua Madrid Open, la primera mañana de torneo (en disputa, la fase previa del cuadro WTA Premier Mandatory) coincide con el Media Day femenino, con las ocho mejores tenistas del cuadro atendiendo a los medios acreditados. En esta XVI edición del torneo, la cita de la prensa con las tenistas ha tenido unos invitados especiales: la Federación Española de Tenis de Mesa.
Alfredo Carneros, el primer español nacido en nuestro país en jugar unas Olimpiadas de la especialidad, acompañado de Rafael Casares y Carlos Caballero. Los tres han convencido a cada una de las tenistas que han pasado por los micrófonos de enfrentarse al reto de hacer malabares al de ping-pong. Un acto de colaboración entre el Mutua Madrid Open y la Federación Española de Tenis de Mesa.
Angelique Kerber, Karolina Pliskova, Svetlana Kuznetsova, Johanna Konta, Garbiñe Muguruza, Agnieszka Radwanska (que ha anunciado su baja por lesión) y Simona Halep. Por ese orden han probado suerte en el hermano menor del tenis. De ellas, la británica Konta y la polaca Radwanska han sido capaces de superar el reto. Golpear la bola y que ésta tocara en la parte superior de tres cajas consecutivas en el lado opuesto de la pista.