Sebastian Vettel afrontará este año su quinta temporada en la ‘Scuderia’. Todos los campeonatos son importantes, pero el tetracampeón del mundo tiene por delante un gran reto para esta campaña. Le tocará levantarse tras un 2018 en el que ha terminado muy señalado por sus errores en distintos Grandes Premios. La temporada pasada fue la primera en la que tuvo un Ferrari con el que luchar por el campeonato hasta la última carrera, y se le ha recriminado mucho que no lo hiciera. Los italianos parecen haber encontrado la senda para volver a diseñar buenos monoplazas, por lo que a su primer piloto le toca dar el nivel para llevar los títulos a Maranello.
Como ha declarado recientemente Felipe Massa, en Ferrari tienen el problema de que ganar es una obligación. Esto eleva los niveles de presión hasta límites que no son buenos para el buen funcionamiento del equipo, cosa que hemos podido comprobar en 2018. Para 2019, tanto Vettel como Ferrari deben llevar la lección aprendida. Sebastian tendrá que poner todo su empeño en la pista para batir a Lewis Hamilton, su máximo rival por el campeonato. Además, este año tendrá la presión añadida de Charles Leclerc. El monegasco, aunque en principio llega como segunda espada para esta temporada, tiene muchas cosas que decir. Es la apuesta de futuro de la ‘Scuderia’, pero la joven promesa quiere ser ya el presente del equipo.
Por lo tanto, el tetracampeón del mundo tendrá que lidiar con la presión intrínseca de Ferrari por ganar, con su mala temporada del año pasado y con la llegada de Charles Leclerc. Como aval, Sebastian Vettel puede presentar, entre otros muchos logros, los cuatro títulos cosechados entre 2010 y 2013 y ser el tercer piloto con más victorias de la historia. El alemán, con sus resultados en la categoría, se puede retirar y entrar en la historia como uno de los más laureados de siempre. Lo ha ganado todo. El reto que tiene para 2019 es el de saber reconocer los fallos, aprender de ellos y demostrar que puede ganar ante la adversidad.
Tiene ante sí la posibilidad de enseñar al mundo de la Fórmula 1 que es capaz de ganar en cualquier situación. Para ello, Ferrari también tendrá que poner de su parte. No solo tienen que diseñar un buen monoplaza en la fábrica, también tienen que tomar buenas decisiones en el garaje. No cabe la menor duda de que los italianos han estado trabajando en esto durante el invierno.
El reto para 2019 es grande. Ferrari quiere volver a ganar un título 11 temporadas después. Vettel tiene la oportunidad de devolver a la ‘Scuderia’ a la senda de la victoria y poner de manifiesto que 2018 fue solo un lapsus en su carrera. Superar estos desafíos está en sus manos. Ferrari tiene suficientes recursos para ello y, el alemán, talento de sobra como piloto.
You must be logged in to post a comment Login