Un día más de Eurocopa y la igualdad sigue imperando. Rumania y Suiza han firmado las tablas en un partido en que los rumanos se han defendido cómo han podido y en el que los suizos han dominado sin crear excesivo peligro. Justicia en el marcador y todo abierto en el grupo A.
Suiza, consciente de que si ganaba se clasificaba, salió a controlar el encuentro. La posesión, no obstante, apenas se traducía en ocasiones y las pocas que tenía o bien las desperdiciaba o bien las atajaba Tatarusanu. Rumanía, en cambio, se limitaba a aguantar atrás, sufriendo, con un sistema defensivo adelantado. Un error grave de Lichsteiner, pero, permitió a Stancu poner por delante a los suyos desde los 11 metros. Rumanía, haciendo menos, ganaba y es que en esta Eurocopa los detalles marcan las diferencias. Suiza mantuvo el control hasta el descanso, pero sin ser capaz de encontrar la llave que abriese la puerta de la remontada; es más, más cerca estuvo el 2-0 que el empate.
Quien la persigue la consigue, o eso al menos es lo que dicen. Y Suiza la persiguió y la consiguió. El trabajo, en cuanto a control sobre todo, de Suiza no encontró su recompensa, pero, hasta el cuarto de hora de la segunda mitad, cuando Mehmedi logró el empate en el rechace de un córner. A partir de ahí, los suizos siguieron dominando y los rumanos defendiéndose y buscando la contra. Ninguno de los dos logró rematar el partido.
A falta del encuentro entre Francia y Albania, Suiza lidera el grupo A con 4 puntos, uno más que la anfitriona y 3 más que Rumania.
Rumania (4-2-3-1): Tatarusanu (6); Sapunaru (7), Chiriches (5), Grigore (6), Rat (7); Prepelita (6), Pintili (6); Torje (7), Stancu (6), Chipciu (7); Keseru (5). Sustitutos: Hoban (5), Filip (5), Andone (S.C.).
Suiza (4-3-3): Sommer (6); Lichtsteiner (5), Schär (7), Djourou (6), R.Rodríguez (7); Behrami (6), Dzemaili (6), Xhaka (7); Shaqiri (6), Seferovic (5), Mehmedi (7). Sustitutos: Embolo (6), Lang (5), Tarashaj (S.C.).