2022 va a ser un año de muchos nombres propios. El actual plantel de la parrilla tiene mucho nivel y da para mucho que hablar. El nombre de George Russell pasará a ser uno de los que siempre esté presente. El joven piloto británico por fin tiene su ansiada oportunidad. A partir de esta temporada, pilotará para Mercedes junto a Lewis Hamilton y eso es garantía de que cada fin de semana se va a observar con lupa lo que haga.
Para ello ha tenido que pagar el sacrificio, por llamarlo de alguna manera, de pilotar durante tres temporadas para Williams. Exceptuando 2021, esta marca ha sido el peor equipo de la parrilla con bastante diferencia. Tres años en estas circunstancias son muchos para un piloto joven que quiere comerse la categoría, pero es un alto precio que merece la pena pagar si se va a obtener esta recompensa.
Como todo en la vida, no era 100% seguro que George acabara recalando en Mercedes. Lo que sí es cierto es que tenía muchas más opciones que cualquier otro piloto de la parrilla. El pertenecer a la academia Mercedes y hacer un buen papel en Williams han hecho posible este contrato.
Durante los últimos dos años, muchísimos aficionados han pedido una mejor oportunidad para Russell. Querían verlo en Mercedes y no en Williams. Yo he de decir que me mostraba algo escéptico en este tema. Bien es cierto que parece ser un gran piloto, pero tampoco le he visto todavía nada para creer que le va a poner las cosas realmente complicadas a Lewis Hamilton como suelo leer.
En 2020, tuvo la oportunidad de pilotar para Mercedes en el Gran Premio de Sakhir debido a la baja por Covid de Lewis Hamilton. Realizó una magnífica actuación, dejando en evidencia a Valtteri Bottas. Esto puede valer como argumento para afirmar que puede hacer grandes cosas en Mercedes, pero no hay que perder la perspectiva. Fue superior a un piloto que se encontraba bastante perdido. Ya poco queda por comentar del finlandés que no se haya dicho antes.
Sí es cierto que en ese Gran Premio evidenció que podía dar más nivel que Bottas, pero a Mercedes no le interesaba tener un posible problema dentro de casa si le ponía las cosas difíciles a Hamilton.
Durante estos años, le hemos visto brillar en clasificación. En carrera creo que ha flojeado algo más, aunque es difícil valorar esto cuando prácticamente corría contra él mismo. Desconocemos si el Williams era un mal coche para los domingos. Este año saldremos de dudas.
Para 2022, muchos esperan que George ponga en apuros al heptacampeón del mundo. Yo tengo mis serias dudas sobre esto. La temporada es muy larga y Lewis juega en otra liga actualmente. Su nivel es muy alto y me sorprendería ver a Russell aguantándole el pulso durante toda la temporada.
Esto no quita que podamos ver a un fantástico George al volante del Mercedes con grandes actuaciones. Es más, espero que así sea y que esté lo más cerca posible de Hamilton en el campeonato. Sería precioso para el campeonato. Por el momento, prefiero mantener los pies en el suelo y esperar con ganas el ver de qué puede ser capaz el británico.
Está claro que en 2022 va a cumplir su sueño. Tiene la oportunidad que todos querrían tener: pilotar para el campeón de constructores. La oportunidad seguro que la va a aprovechar. Para concluir, comentar una curiosidad. Es el quinto hombre que pilota para Mercedes desde que regresaran en 2010. Mercedes ha tenido en sus filas a dos heptacampeones. Los otros tres pilotos los ficharon del mismo equipo: Williams. Rosberg en 2010 y Bottas en 2017 llegaron a las flechas de plata tras haber pilotado el año anterior en Williams. Está claro que no hay dos sin tres.
Imagen de cabecera: George Russell